El piloto navarro concluye en la vigésima plaza en el Gran Premio de Portugal y suma puntos por segunda carrera consecutiva

Está en racha. Ander Valentín ha demostrado este fin de semana en el Gran Premio de Portugal que ya se ha adaptado a la moto y que la idea que tenía de pelear por los puntos es real. En Agueda (Portugal), el joven navarro sumó dos vigésimas plazas, logrando un punto en cada manga y, por lo tanto, logrando dos nuevos puntos en su lucha en el Mundial de motocross. Lleva dos carreras consecutivas sumando; un gran logro por el que está “contento”.

“El fin de semana ha sido bastante bueno, repitiendo resultado en las dos mangas, lo que demuestra que somos regulares”, apunta el piloto estellés, que ha salido satisfecho de su visita a Portugal. “En la primera manga, teniendo en cuenta que en el primer giro me han tirado y que se me ha acabado soltando la tapa que cubre el filtro, la verdad es que no esperaba conseguir puntos”. Sin embargo, Valentín remontó hasta llegar a la vigésima plaza, logrando un importante punto para seguir progresando en la máxima categoría del Mundial. “Me he levantado, he puesto la tapa y he rodado bien, yendo rápido sobre todo al final. Son puntos que valen oro y el ritmo la verdad es que ha sido muy bueno”.

“En la segunda manga también he tenido que remontar. Tras salir alrededor de la posición 25, he estado rodando sin caídas, alcanzando, gracias a un buen ritmo, nuevamente la posición 20 que me da otro punto”, destaca el navarro, quien se marcha de esta cuarta prueba europea del Campeonato del Mundo con un total de dos puntos. “Me voy contento. Creo que en la segunda manga podía haber acabado un poquito más arriba, pero sumar en dos pruebas seguidas del Mundial es muy importante, también para la confianza. Vamos por el buen camino”.

La próxima cita del Mundial para Ander Valentín llegará dentro de cuatro fines de semana en Letonia. La progresión es buena y, en estos momentos, el piloto del 920 Fly Group Team marcha en la plaza 29 con cinco puntos, todos ellos sumados en las dos últimas carreras. El holandés Herlings es el líder del Mundial de MX-GP.

Foto: JP Acebedo