Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que Anthony Rodriguez ha sido reclutado para reemplazar temporalmente al lesionado Vsevolod Brylyakov en el equipo oficial de Kemea Yamaha MX2 hasta que Brylyakov esté listo para regresar.

Después de aterrizar en Amsterdam, Países Bajos, el domingo 13 de mayo, el piloto de 22 años, originario de Venuzuela pero con base en los Estados Unidos desde 2009, correrá en el GGPP de Alemania en la categoría de MX2, en la octava carrera del Campeonato del mundo de Motocross, este fin de semana, 20 de mayo.

Recién terminada la temporada de Supercross en la Costa Este, en la que terminó noveno en la categoría de 250cc, consiguiendo un quinto lugar como mejor resultado en  Minneapolis, el MXGP de Alemania será la primera vez que Anthony Rodríguez se alinee para una carrera de motocross al aire libre este año.

El año pasado hizo su debut en MX2 cuando participó en dos carreras del mundial de en Lombardia, Italia y el MXGP de Portugal donde su mejor resultado fue un sólido octavo lugar en el Gran Premio de Portugal en Águeda.

Anthony Rodriguez
“No puedo decirles lo emocionado que estoy de tener la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial MX2 con el equipo de Kemea Yamaha. Cada vez que monto, doy el 100%, así que mi objetivo es seguir haciéndolo y seguir mejorando cada día. Probé la moto hoy, y tengo que decir que me gusta mucho. Me parece que la Yamaha realmente se adapta a mi estilo “.

Erik Eggens
“Necesitamos sacar lo mejor de la desafortunada situación de perder a Vsevolod debido a una lesión en la rodilla, y hemos decidido que la mejor solución es enfrentar a otro piloto de alto nivel. Es emocionante darle a Anthony esta oportunidad. Sí, él tiene vienen de Supercross, que es diferente, pero es bueno que haya estado corriendo y esté en condiciones de competir. Le llevará un tiempo adaptarse a la clase MX2 y al Campeonato Mundial de Motocross, pero ya mostró cosas muy buenas en el dos rondas que hizo el año pasado y creo que con el apoyo de Yamaha y el equipo oficial de Kemea Yamaha MX2, podrá hacerlo lo mejor posible “.

Texto: Yamaha Racing

Foto: Yamaha Racing