Husqvarna Motorcycles se complace en anunciar la firma de Arminas Jasikonis, que competirá con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP durante la temporada 2019. El piloto Lituano de 21 años de edad, se unirá a Pauls Jonass en un muy prometedor equipo de dos pilotos que competirá en la categoría MXGP del Campeonato Mundial de Motocross.

Arminas Jasikonis ingresó en  el Campeonato Mundial de MXGP a los 19 años, y hasta ahora, lo más destacado de la carrera de Jasikonis hasta la fecha fue un podio en el GP de Portugal en 2017, durante su primera temporada completa en el mundial de 450cc. Listo para comenzar su tercera temporada completa en la clase de MXGP con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, el alto lituano pilotará la FC 450 de Husqvarna en el Campeonato Mundial de Motocross 2019 donde disputará las 20 carreras.

Con solo 21 años de edad, tanto Arminas Jasikonis como su compañero de equipo en el  Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Pauls Jonass, tienen un futuro brillante por delante. Juntos forman un equipo muy prometedor, que estará bajo la guía del experimentado piloto GP Antti Pyrhönen.

Arminas Jasikonis : “Estoy ansioso por entrar en la serie 2019 con el equipo Rockstar Energy Husqvarna MXGP. He seguido de cerca su trabajo y, finalmente, para ser miembro de este gran equipo, siento que un sueño se ha hecho realidad. Admiro su profesionalidad y estoy dispuesto a trabajar más duro que nunca para poder dar lo mejor de mí en cada GP. Esta será mi tercera temporada completa en la categoría MXGP y estoy realmente motivado para que sea la mejor hasta ahora. Como consecuencia de una lesión en el hombro, he trabajado muy duro para ser más fuerte físicamente y ahora estoy deseando comenzar a montar mi nueva máquina FC 450. Es una gran moto y creo que seré capaz de hacer grandes cosas a bordo de esta máquina “.

Diego Clement, Director de Motorsport en Husqvarna: “Creemos firmemente en el potencial de Arminas y estamos encantados de que se una a nuestro equipo para la próxima temporada. A pesar de su corta edad, Arminas entrará en su tercera temporada completa de la competencia de clase MXGP. Demostrando una buena velocidad en el pasado, llegando a conseguir un podio en la categoría. Nuestro objetivo inmediato con Arminas es ayudarlo a convertir este potencial en resultados consistentemente positivos. “Tengo plena confianza en que nuestro equipo de MXGP puede proporcionar a Arminas lo que se necesita para que él pueda llevar su carrera a un nuevo nivel”.

Antti Pyrhönen – Gerente del equipo  “Estamos ansiosos por trabajar con Arminas Jasikonis y personalmente creo que será un ajuste perfecto para nuestro equipo junto con Pauls Jonass. Luchando en una temporada desafiante, Arminas está extremadamente motivada para pasar una nueva página en su carrera con nuestro equipo. Queremos proporcionarle todas las herramientas adecuadas para que pueda mejorar su pilotaje y convertirse en un piloto que opte al podio y las victorias de GP. Tanto Arminas como Pauls son extremadamente talentosos y creemos en su potencial. Estoy realmente ansioso por verlos pelear en la clase MXGP una vez que comience la temporada “.