Tim Gajser nos deja esta entrevista y además un vídeo de su entrenamiento con su preparador físico.

¿Cómo es tu entrenamiento en casa?

Todo es bastante normal en realidad. Tengo un gimnasio en casa, así que entreno normalmente, pero a excepción de la moto. Es realmente difícil porque tenemos que quedarnos en casa. No he estado en una moto por más de dos semanas, así que ya veremos. Esperemos que pasemos por este momento difícil pronto y comencemos con las carreras nuevamente.

¿Todos los días entrenas en casa?

Sí, todos los días dos veces al día, una vez por la mañana y luego por la tarde. Mantengo mi plan y, aunque he tenido que adaptarme un poco, estoy tratando de entrenar igual que antes. Quiero mantenerme en buena forma porque no sabemos cuándo vamos a comenzar con las carreras, pero espero que comencemos pronto.

Normalmente, tiene una fecha exacta cuando comienza a competir de nuevo, ya sea dentro de una semana o tres meses, sabe lo que tiene que hacer y cuándo debe estar listo. ¿Es difícil entrenar sin un objetivo exacto?

Sí, es difícil, pero es igual para todos. Trato de mantenerme ocupado y entrenar duro y estar en buena forma y eso es importante y todo lo que realmente puedo hacer.

¿Qué tan importante es la aptitud física?

Creo que estar en buena forma física es lo más importante. Si no está en buena forma, no puede sostener la moto porque es grande y potente, por lo que debo ser capaz de pilotar dos mangas de 35 minutos. Es realmente importante tener una gran preparación antes de la temporada e incluso durante la temporada para continuar trabajando duro para mantener la condición que acumuló al comienzo de la temporada. Entonces sí, es muy, muy importante.

¿Cuál es tu horario semanal?

Básicamente, mi horario para la semana es que corro mucho, hago ciclismo, remamos mucho en interiores. Voy al gimnasio Luego, en condiciones normales, no ahora debido al virus COVID-19, entrenaba dos veces por semana en moto, los martes y jueves en la moto y luego el viernes generalmente viajamos a las carreras. Por supuesto, corremos durante el fin de semana los sábados y domingos, así que básicamente cuatro días en moto y luego en los otros días estaré corriendo o en bicicleta o remando o en el gimnasio. Una sesión en la mañana, una sesión en la tarde. Así es como mantengo mi cuerpo en forma.

¿Qué hay de la recuperación?

La recuperación es realmente importante, especialmente para nosotros. Tenemos como 20 carreras en una temporada, así que casi todos los fines de semana estamos compitiendo, por lo que es muy importante después de la carrera del domingo, tener una buena recuperación el lunes. Debes estar en forma para el próximo fin de semana, así que debes recargar las baterías de la carrera porque estás cansado y vacío después del GP, así que debes asegurarte de estar preparado para estar listo para la nueva semana y el nuevo fin de semana. . También es importante escuchar a tu cuerpo. A veces su cuerpo está cansado y es mejor tomarse un poco de tiempo libre que ir a entrenar porque cuando está cansado, no hace el entrenamiento correcto y eso no es bueno. Si entrenas demasiado o entrenas demasiado tu cuerpo, no es bueno, por lo que debes mantener el equilibrio entre entrenar y descansar, y esa es la mejor manera.

¿Mantienes un control de tu frecuencia cardíaca cuando entrenas?

Básicamente, intenté este invierno, intenté montar con la correa del monitor de frecuencia cardíaca y creo que mi frecuencia cardíaca promedio fue de aproximadamente 178 y la máxima fue de 190. Pero, por supuesto, es diferente para todos, por lo que el mío será diferente al suyo. . Es información útil, pero realmente no se puede comparar entre una persona y la siguiente.

¿Estás montando en algún lugar ahora?

Por el momento, todos saben que estamos en tiempos difíciles con el virus, por lo que no es fácil andar en moto. Intenté en la etapa inicial subirme a la moto una vez por semana, pero con todas las reglas que establecieron los países, no nos permiten salir demasiado, así que es difícil. Así que ahora trato de entrenar en el gimnasio y no en la moto. No es fácil, especialmente para los pilotos de motocross y todos los deportistas porque estamos acostumbrados a entrenar duro e ir todos los días en moto. No es fácil, pero sobreviviremos y lo disfrutaremos aún más cuando termine.

¿Todavía te gusta pilotar o lo ves más como un trabajo?

Realmente estoy disfrutando de mi conducción y para mí, eso es lo más importante, amar lo que haces. De lo contrario, si está haciendo algo sin amor, entonces el éxito no llegará. Porque estás allí por algo más. Realmente me encanta andar en moto de tierra, desde que tenía dos años y medio, hasta ahora y espero que en el futuro continúe amando andar en moto, divertirme y pasar un buen rato.

Todo deportista, tenemos suerte porque este es nuestro trabajo y también lo hacemos por pasión. No creo que el motocross sea mi trabajo porque me estoy divirtiendo mucho en la moto de cross, así que creo que tengo mucha suerte de poder disfrutar de nuestro deporte y divertirnos y compartirlo con todos nuestros fanáticos.

También quiero agradecer a todos los fanáticos que nos miran y espero que podamos vernos pronto en las carreras.