Por fin tenemos imágenes de la nueva KX450F 2019, y cómo se venía especulando llega cargada de grandes novedades

La nueva KXF ceunta con cosas totalmente nuevas para este 2019 incluyendo un nuevo motor más ligero y más potente, un nuevo bastidor de aluminio más delgado, nuevas horquillas de muelle helicoidal Showa con tecnología KIT-A, un nuevo embrague hidráulico y un nuevo sistema de arranque eléctrico, casi nada.

MOTOR


NUEVO  arranque eléctrico
NUEVO embrague hidráulico
NUEVAS válvulas de admisión y escape más grandes
NUEVO pistón más ligero.
NUEVO elementos más delgados del filtro de aire
NUEVO enrutamiento de admisión estilo downdraft
NUEVO tubo  de escape más largo
NUEVO cuerpo de acelerador más grande de 44 mm.
NUEVO tambor y horquilla de cambio pare reducir el peso

NUEVOS cojinetes lisos para la biela de gran angular
NUEVA bomba de gasolina compacta

El motor del KX450 siempre ha sido potente, y el paquete de motor más ligero es aún más potente en 2019 gracias a la entrada del equipo de carreras de fábrica. El motor de cuatro tiempos, un solo cilindro, DOHC, refrigerado por agua de 449cc ha aumentado la potencia máxima y una curva de par más plana que hace que sea más fácil obtener el gas antes.

la KX450 se convierte en la primera moto de motocross de Kawasaki con un arranque eléctrico, que se activa al presionar un botón situado en el manillar cerca de la empuñadura derecha, lo que facilita el arranque. Una batería de iones de litio compacta y liviana ayuda a mantener el peso bajo, al igual que un sistema automático de descompresión centrífuga instalado en la leva de escape, que levanta una válvula de escape para facilitar el arranque.

Además del arranque eléctrico, la KX450 también se convierte en la primera moto de motocross de Kawasaki equipada con un embrague hidráulico. El nuevo embrague ofrece una sensación más directa y un tirón más fácil para una acción de palanca más ligera, lo que ayuda a reducir la fatiga en la moto de carreras.