Durante la sesión de calificación del sábado, Forkner vio cómo se esfumaba su ventaja. Forkner, sufrió una fuerte caída en la sección de olas y se lesionó la rodilla. Más tarde intentó montar en la última sesión de calificación, pero el dolor no le dejó seguir la sesión.

Forkner finalmente no pudo alinearse para el evento principal y después de que Chase Sexton terminara segundo en Nasville, la ventaja de puntos que Forkner tiene en este momento es de solo tres puntos con dos pruebas por disputarse. Lo único positivo de todo para Forkner, es que la Costa Este estará en un parón de dos semanas (la carrera de Denver de este fin de semana es la Región del Oeste y luego el campeonato descansa el siguiente fin de semana de Semana Santa).

Kawasaki ha hablado sobre la lesión del piloto y han comentado sobre el estado de Forkner y dijeron que es, “Demasiado pronto. Lo tomamos día a día y esperamos regresar lo antes posible”.

Aún restan 16 días entre hoy y la próxima carrera de la Región Este en East Rutherford el 27 de abril, así que hasta el último momento se mantendrá la incógnita, lo que está claro, es que si la lesión de Forkner fuera algo leve, lo habrían anunciado, y si no quieren dar pistas, es que la lesión del piloto del Team Pro Circuit preocupa mucho tanto al equipo como al propio piloto, esperemos que Austin Forkner pueda defender su liderato en pista dentro de 15 días.