Sorpresa de última hora, Ryan Dungey será copropietario del Team Geico Honda, dejando atrás una colaboración con KTM de muchos años, el exploto y campeón del AMA Supercross, inicia una nueva andadura en la industria americana, así lo han comunicado en Geico Honda y KTM:

CORONA, California. Factory Connection Racing anunció hoy que Ryan Dungey se ha unido al equipo GEICO Honda como copropietario. El cinco veces campeón de AMA Supercross (cuatro 450, uno 250) y cuatro veces campeón de motocross profesional AMA (tres 450, uno 250) se retiró de las carreras después de la temporada 2017. Ahora contribuirá directamente a la operación del equipo de carreras de supercross / motocross de 250cc en Honda y su esfuerzo de élite en la carrera de motocross amateur, y proporcionará asesoramiento y entrenamiento invaluables para los pilotos.

“Después de que dejé de competir, hubo un par de años esperando lo correcto que tenía más sentido para mí y mi familia”, explicó Dungey. “Esto apareció, y es una gran oportunidad que marca todas las casillas correctas. Factory Connection Racing es un equipo de primer nivel que ha tenido mucho éxito y tiene una gran alineación de pilotos talentosos. Podré aplicar mi experiencia y conocimiento a la próxima generación y futuras generaciones de pilotos y, como soy copropietario, es algo a largo plazo que puedo ayudar a construir y crecer para el futuro. Entre todo eso y estar involucrado con la organización Honda, hay muchos aspectos positivos, y estoy emocionado de poder trabajar “.

“Estamos muy contentos de que un campeón de la talla de Ryan se una a nuestra organización”, dijo el propietario de Factory Connection Racing, Richard “Ziggy” Zielfelder. “Su historial de carreras habla por sí mismo, pero también siempre ha sido conocido como un profesional fuera de la pista. Estamos muy seguros de que su participación en el equipo nos ayudará a seguir creciendo y mejorando, y esperamos tener un futuro exitoso juntos “.

Así lo anunció KTM:

MURRIETA, California. Después de un gran anuncio publicado hoy, KTM North America, Inc. desea felicitar al nueve veces campeón de AMA Supercross y Motocross Ryan Dungey en un nuevo esfuerzo profesional mientras hace la transición a la GEICO Honda Racing Team.

Ian Harrison, director del equipo de Red Bull KTM Factory Racing: “Ryan es un tipo de pie dentro y fuera de la pista de carreras, un verdadero profesional en todos los sentidos, y estamos seguros de que tendrá éxito en todo lo que elija. . Ha hecho mucho por la marca KTM y cuando se retiró en 2017, sentimos que el programa solo se ha fortalecido a medida que continuamos logrando hitos con nuestros atletas y el desarrollo de la motocicleta. Le deseamos lo mejor a Ryan mientras se dirige al próximo capítulo de su carrera post-carrera en la industria “.

Además de su carreras ganadas, Dungey tuvo un impacto innegable en la marca KTM con el éxito temprano del esfuerzo de Red Bull KTM Factory Racing en los EE. UU. Y el desarrollo de la motocicleta KTM 450 SX-F FACTORY EDITION. En 2010, KTM tomó la decisión de atacar a los Estados Unidos Supercross y Motocross a lo grande, trayendo a dos de los líderes más distinguidos de los deportes en Roger De Coster e Ian Harrison. Con el compromiso de Roger e Ian llegó la estrella en ascenso Ryan Dungey, quien se unió al equipo en 2012 y trabajó en estrecha colaboración con el departamento de I + D de KTM para desarrollar lo que se convertiría en la EDICIÓN DE FÁBRICA KTM 450 SX-F probada por el campeonato en múltiples ocasiones.

Durante su ilustre carrera de seis años como piloto de Red Bull KTM Factory, Dungey logró tantos hitos, tanto personalmente como para la marca KTM, a través de victorias, títulos de campeonatos y reconocimiento de los medios nacionales. Todos esos logros han ayudado al éxito general de KTM y desde la jubilación de Ryan en 2017, el equipo Red Bull KTM Factory Racing ha seguido prosperando con el éxito de Cooper Webb y su Campeonato AMA 450SX 2019 en su primer año con la marca, así como las múltiples victorias en la carrera del veterano de KTM Marvin Musquin y la contención general del campeonato en Supercross y Motocross.