Competirán en el Europeo de EMX125 en 2020 de la mano de la RFME

El lunes 25 de noviembre se celebró el stage de selección para el RFME MX Júnior Team 2020 en las instalaciones castellonenses de Red Sand. Dirigido por Paco Rico, los pilotos preseleccionados fueron: Gerard Congost, David Braceras, Guillem Farrés, David Beltrán y Albert Fontova, es decir, los cinco primeros y disponibles del nacional 2019; Edgar Canet y Víctor Puig, que pasan de categoría y Raúl Sánchez como el mejor de la final de la Yamaha YZ Cup en Assen.

El nivel de todos los pilotos fue altísimo y resultó muy difícil escoger solo a tres. Se hicieron diferentes pruebas en los distintos trazados que hay en este circuito de la provincia de Castellón: test vuelta rápida con una sola oportunidad, test vuelta rápida doble, test 10 vueltas, etc…

Después de la actividad en pista, de charlar con ellos, ver sus inquietudes y objetivos, se pasó a seleccionar a los tres pilotos que vestirán los colores de España en el próximo Campeonato de Europa EMX125 2020. Según los tiempos obtenidos y la información recogida David Braceras, que repite, Gerard Congost y Guillem Farrés son los elegidos.

Nueve carreras

El Europeo EMX125 de la próxima temporada tendrá nueve carreras, todas ellas compartiendo evento con MXGP. La primera se celebrará en Matterey Bassin (Gran Bretaña) el 1 de marzo. El equipo nacional viajará a Valkenswaard (Holanda), España, sin definir ubicación a día de hoy, Agueda (Portugal), Saint Jean D’Angely (Francia), Lommel (Bélgica), Uddevalla (Suecia), Litti-Rymring (Finlandia) e Imola (Italia).

Paco Rico, team manager: “Las pruebas han sido de un nivel altísimo y estos chicos han rodado rapidísimo para buscar una plaza en el equipo. Creo que este año vamos a disfrutar mucho con estos 3 pilotos. Gracias al buen trabajo de la RFME se les va a presentar en 2020 una oportunidad increíblemente buena para que la aprovechen en busca de un futuro en el Mundial de MX”.