El motocross de las Naciones ha dado comiendo con grandes emociones y con los protagonistas de casi siempre, Cairoli y Herlings. En la manga de calificación de la categoría de MX1, el mejor ha sido Tony Cairoli, pero Herlings ha sido el gran protagonista terminando tercero. Para los nuestros comenzó de manera inmejorable con José Butrón terminando un una sobresaliente sexta posición.

El circuito de Red Bud se presentaba para la hornada de hoy sábado con abundante barro en los entrenamientos debido a las lluvias caídas en las últimas horas, pero para la primera manga el circuito se presentaba en un estado inmejorable, salida y Holeshot para Tony Cairoli seguido de Roczen y Butrón ¡tercero!..bien.. Herlings cae, y el motocross de las naciones empieza con emoción.

La carrera comienza con Cairoli mandando y con Ken Roczen tras el, tercero sigue Butrón que asombra, rodando en cuarta posición está Paulin, quinto es Searle y sexto es Eli Tomac, que no ha salido demasiado bien. Por detrás Herlings ha tenido que pasar por pit Line a arreglar  la moto, y vuela por Red Bud, intentado remontar a marchas forzadas.

Tony domina la manga con Roczen tras él a distancia, tercero es Paulin, cuarto es Tommy Searle, quinto ahora es Tomac y sexto Butrón, por detrás, Herlings rueda como un avión, haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida, y remontado a pasos agigantados.

La manga termina con Cairloi primero, Roczen segundo a más de 20 segundos del italiano, tercero la bestia parda de Herlings que  hace una remontada antológica, aunque la vuelta rápida en carrera la ha dado Cairoli, cuarto Gautier Paulin, quinto Tommy Searle, y sexto carrerón de José Butrón. Eli Tomac rompió cuando faltaban cuatro vueltas abandonando, y Clemente Detalle tuvo problemas mecánicos debiendo abandonar también.

La general deja a Italia con la pole, seguido de Alemania, tercera Países Bajos, cuarta Holanda, quinta Gran Bretaña y sexta España. Ahora a por la manga de MX2.