Youthstream acaba de publicar el calendario provisional del mundial de MXGP 2019, con algunas fechas por completar, sorprende la no incursión de la carrera española y las nuevas carreras ya anunciadas en Turquia y China. El calendario es provisional, sólo eso, y confiemos que España vuelva a vivir el mundial con una carrera.

El lugar de la apertura de la temporada aún no se ha anunciado, pero se llevará a cabo hacia finales de febrero (¿Podría Red Sand ser la carrera de apertura?) seguido por el regreso de MXGP a Argentina. Después del viaje inicial de vuelo MXGP regresará al circuito Matterly Basin de Gran Bretaña, para seguir con  Valkenswaard para el MXGP de los Países Bajos, luego continúa hacia el sur hasta el MXGP de Trentino en Pietramurata.

Los equipos se prepararán después para el segundo viaje de ida y vuelta con carreras consecutivas en el enorme mercado asiático en el MXGP de Hong Kong y el MXGP de China el miércoles 1 de mayo. Tercer año consecutivo en el calendario para  Rusia y su MXGP en Orlyonok a lo largo de la costa del Mar Negro.

Desde Rusia, el campeonato volverá al oeste para el MXGP de Letonia, Alemania, Francia y Lombardia. Después de casi 2 meses en Europa, MXGP zarpará para Pangkal Pinang y Semarang de Indonesia para el MXGP de Indonesia y Asia, respectivamente.

Volviendo a Europa, la serie se abrirá camino hasta el siempre familiar MXGP de la República Checa en Loket y el MXGP de Bélgica en Lommel antes de dirigirse al MXGP de Turquía en Afyonkarahisar.

Las últimas 3 rondas para completar la temporada de 20 carreras serán el MXGP de Suiza en Frauenfeld-Gachnang, el MXGP de Portugal en Agueda, y el MXGP de Italia en Imola como sede de la final de la temporada por segundo año consecutivo.

La comunidad holandesa no solo verá el MXGP de los Países Bajos en 2019 sino también el regreso del mayor evento del año a suelo europeo, el Motocross de las naciones, que se disputará  en Assen el 29 de septiembre.