Hace dos años Carlos Campano regresó a las parrillas del campeonato de España de la mano de su equipo de siempre, el Yamaha Castro, y desde entonces, podemos contar con la presencia del andaluz en el nacional de motocross, hace unos días, el Team Yamaha Castro y el piloto hacían oficial su continuidad para la próxima temporada.

El 2019 el piloto andaluz de Yamaha volverá a compatibilizar el campeonato brasileño y el nacional, conjuntamente con el campeonato andaluz, recordemos que Campano ganó su quinto título nacional en Brasil hace unas semanas ademas de dejar buenas actuaciones en el campeonato de España de motocross.

La participación de Campano en el nacional, coincide con el inicio de su  pretemporada, por lo que este 2019 no podremos ver la mejor versión del piloto de Yamaha, o por lo menos la más en forma, en las primeras carreras del campeonato, ya que su plenitud física está más enfocada a su temporada brasileña, aún así, Campano siempre ha dejado muestras de calidad en el campeonato de España.

Además el piloto de Yamaha Castro volvió a representar a España en un motocross de las naciones en octubre, con la cita por países disputada en Red Bud, logrando un octavo puesto de equipo con España, y aunque el andaluz no tuvo excesiva suerte, si cumplió un objetivo del que estuvo apartado en los últimos años.

El campeonato de España de motocross dará comienzo en breve, los días 9 y 10 de febrero en el circuito de Albaida, y allí volveremos a tener en la parrilla de salida al Team Yamaha Castro con Carlos Campano a la cabeza.