La plaga de lesiones que asola a los pilotos de Honda, parece no tener fin, y desde el equipo Honda Usa, han tenido que cubrir las bajas de su dos pilotos estrellas. Ken Roczen anunció que no volverá hasta la temporada outdoor, y Cole Seely tiene para largo, después de su grave lesión en Tampa, el número 14 sufrió fractura de Pelvis y Coxis, con lo que su 2018 parece terminar antes de tiempo.

Con este panorama, en Honda han recurrido por cuarta vez de Christian Craig como piloto sustituto para el equipo de fábrica, la primera vez fue el año pasado, cuando Craig logró dos décimo primer lugares en las carreras de Salt Lake City y Las Vegas en la categoría de 450 , en segundo lugar Graig terminó undécimo en la general en la serie AMA Pro Motocross y por último, también pilotó para el equipo en la Monster Cup en Las Vegas en octubre pasado.

“Estoy súper emocionado de pilotar el CRF450R durante los próximos fines de semana, pero también estoy muy molesto por Cole y Ken”, dijo Craig. “Cole y yo estábamos entrenando y montando juntos y hacíamos todo juntos, así que verlo lastimado el fin de semana pasado fue realmente molesto. Trabajé con el equipo para un par de rondas de supercross el año pasado y todo el verano, así nos conocemos bien. También tengo una idea de qué ajustes me gustan de la moto. Tendremos un par de días para evaluar antes de dirigirnos a Atlanta este fin de semana. Estoy agradecido por esta oportunidad y espero que Cole y yo podamos volver pronto a nuestra rutina normal “.

“Como Christian ya es piloto del equipo Honda y pasó mucho tiempo con nuestra moto el año pasado, tuvo más sentido para él pasar a la clase 450 para nosotros”, explicó el director técnico de Team Honda HRC, Erik Kehoe. “Él tiene la velocidad y el talento para ofrecernos resultados sólidos, por lo que estamos deseando volver a trabajar con él”. Este es uno de los muchos beneficios de tener una asociación tan buena con GEICO Honda, y apreciamos que nos permitan tener a Christian tan rápido “.

Tras el supercross de Daytona , el Team Honda HRC tomará una decisión sobre quien será su piloto para carreras posteriores.