El Monster Energy Kawasaki Racing Team se complace en confirmar que Clément Desalle entrará en su quinta temporada consecutiva con el equipo en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP 2020.

El GP de Bélgica es uno de los “GP de casa” del Kawasaki Racing Team, y el pasado fin de semana tanto Clément Desalle como Julien Lieber visitaron al equipo en Lommel. Ambos pilotos se están recuperando de sus heridas y tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros del equipo y los invitados durante dos días junto a Tommy Searle; El piloto británico se vio obligado a retirarse de las carreras después de la primera sesión de práctica, ya que tenía su mano derecha, lesionada una semana antes en la República Checa, muy dolorida.
 
Este fin de semana fue una buena oportunidad para que Clément se reuniera con el propietario del equipo KRT Thierry Chizat Suzzoni y el gerente de carreras de Kawasaki Europa Steve Guttridge para firmar su contrato para la próxima temporada, ya que todas las partes quieren continuar su exitosa asociación. “Nunca tuve ninguna duda sobre mi futuro; ¡Sé adónde quiero ir, sé qué esperar y para mí no había razón para detener mi carrera después de mi lesión! Tengo un buen presentimiento cuando practico en diferentes deportes, y todavía tengo una gran motivación. Sé que incluso si el nivel de mis rivales es muy alto, puedo luchar por la victoria, y cuando estoy en la valla de salida, mi objetivo siempre es ganar. Y tengo un gran sentimiento con el equipo; necesitas un buen equipo y una buena moto para ganar, y tengo todo esto con KRT, donde me ofrecen excelentes condiciones de trabajo ”, explicó Clément, quien ya comenzó una nueva etapa en su programa de recuperación hace unas semanas. “Recibí la luz verde de mi médico para comenzar a andar en bicicleta sobre asfalto, y en unas semanas volveré a mi bicicleta de montaña, luego a mi moto de enduro y finalmente a mi moto de motocross.

Es genial poder realizar algunas actividades, y es una buena estimulación mental; después de mi lesión en la rodilla a principios de esta temporada, el objetivo era volver a competir lo antes posible, pero después de esta lesión en Rusia, supe que me llevaría bastante tiempo, ya que no pude realizar ninguna actividad durante varias semanas. El objetivo siempre ha sido tomar el tiempo necesario para volver al 100%, por lo que no he establecido una fecha específica para mi regreso “, agregó Clément, que estaba viendo su primera carrera MXGP durante algún tiempo.

“Por supuesto, es difícil ver las carreras por televisión, ya que te gustaría estar en acción en mi moto. Estamos acostumbrados a una vida muy intensa; ¡en cada carrera producimos mucha adrenalina y me estoy perdiendo tanto! ”, concluyó al final de un fin de semana en el que estaba feliz de pasar tiempo con su segunda” familia “, ¡la Verde!
 
Thierry Chizat Suzzoni (propietario del equipo KRT): “Es una gran noticia para nosotros firmar con Clément para una quinta temporada en verde y estamos muy contentos de seguir trabajando con él”. Conoce a nuestro personal y nuestra moto perfectamente y apreciamos tanto al hombre como al piloto. Esta temporada se vio interrumpida por lesiones, incluida la última en Rusia, pero su motivación sigue siendo la misma y haremos todo lo posible para darle todas las oportunidades de anotar muchas más victorias junto con KRT “.