La jornada de sábado ha terminado con muchas emociones, sólo es el preludio de lo que mañana nos espera, y ojalá se repita lo de hoy, porque España ha terminado en una magnifica sexta posición. La última manga, la de la categoría Open, la ganó Glen Coldenhoff, el de los Países Bajos se impuso a Barcia, siendo tercero Jeremy Van Horebeek.

¡Salvados por la campana!, Así se podría calificar el día para Belgas y sobe todo para los americanos, la última manga empezaba con ambos fuera de las carreras  de mañana y abocados a la final B, pero el buen papel de Jeremy Van Horebeek tercero en Open, para los belgas y de Justin  Barcia, segundo para los americanos, deja el honor de ambas naciones intacto de cara a mañana.

La pole para mañana será para  los Países Bajos después de la victoria de Glen Coldenhoff en esta última manga, que terminó seguido de Justin Barcia que deja a los americanos novenos para elegir valla de salida mañana, tercero en la manga ha sido Jeremy van Horebeek, dejando a Bélgica décimo terceros, que salva los muebles, ya que la averías de Desalle unida a la caída y décimo octava plaza de Yago Geerts, dejaban muy tocada a los Belgas. Cuarto en la manga Open termina el suizo Jeremy Seewer y cerrando el top5 el estonio Harry Kullas.

Carlos Campano no ha podido terminar la manga Open en su vuelta al motocross de las naciones, el español rodaba en el puesto décimo sexto cuando ha tenido que abandonar. Aún así España logra un abrillante sexta plaza para elegir valla de salida mañana, y deja las ilusiones de los españoles intactas de cara a las carreras de mañana domingo.

Las clasificación termina el día con Países Bajos en Pole, seguida de Italia, Francia tercera, cuarta Alemania, quinta Australia, sexta España, sétima Gran Bretaña, Suiza octava, Usa novena y cerrando el top10 Suecia.

La nota exótica que puso Puerto Rico, no pudo confirmarse con su entrada en la final de mañana y tendrán que buscar la entrada en al final B, Kevin Windham terminó vigésimo primero en MX1, Ryan Sipes décimo cuarto en MX2 y Travis Pastrana sobre una Suzuki 250 2 tiempos, tuvo una caída y abandonó la manga Open.