Moto automática: Ventajas y desventajas al momento de comprar una

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La polémica entre las motos de marcha y las automáticas siempre ha existido en el mundo motor. Los más bravos y expertos llaman a las motos automáticas como motos para principiantes pues aseguran que las verdaderas motos son las de marcha. Si estás en el grupo de los principiantes, al momento de comprar una moto automática ten en cuenta las ventajas y desventajas que tienen.

La moto automática es la ideal para aquellos moteros que solo ven en la moto un medio de transporte sencillo y rápido. No es una moto a la que se le destine tiempo aprender el funcionamiento de una caja de cambios mecánica. En su gran mayoría la utilizan jóvenes y aquellas personas que no ven a la motocicleta como una compañera para toda la vida.

Entre las ventajas que podemos encontrarles a la moto automática están que son económicas pues, debido a su aceleración uniforme y progresiva consume muy poca gasolina. Asimismo, cuenta con un espacio de carga considerable, levantando el asiento nomás tenemos espacio para guardar el casco u otros objetos, vale destacar que hay algunos moteros que aumentan el espacio de almacenamiento instalándole un cajón en la parte trasera.

El asiento de la moto automática es cómodo y acolchado a diferencia de la moto de marcha. Además, la posición de las piernas juntas al momento de manejar es más relajada que la típica posición de piernas abiertas. Actualmente hay modelos novedosos de motos automáticas (scooter), bien podría decirse que está de moda.

Ahora bien, entre las desventajas que posee la moto automática y que podemos mencionar está la de las llantas, sus neumáticos son muy pequeños y podrían hacer perdernos el control de la moto al momento de entrar en algún hueco o bache. Otra desventaja es el tamaño del tanque de gasolina, esto implica que se le deberá echar gasolina en más ocasiones y un planeamiento de ruta en los viajes largos donde no siempre se tendrá a mano una estación de servicio.

No te sientas mal de comprar una moto automática, es una moto perfecta para quienes no buscan arriesgarse al peligro o aventurarse a descubrir un mundo distinto. Es una moto para aquellas personas que solo buscan pasar un rayo agradable y transportarse de un lado a otro.

Moto automática: Ventajas y desventajas al momento de comprar una

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/1085-moto-automatica-comprar-ventajas-desventajas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente