¿Qué hay que saber para elegir la moto ideal para viajes largos?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los motociclistas que realizan viajes de larga duración preparan estos con varios meses de antelación. No es sencillo recorrer el mundo en moto. La elección de la motocicleta para este fin no es un juego por lo que deben haber un sinnúmero de aspectos a tener en cuenta para tener la ideal con nosotros.

Los viajeros experimentados recomiendan buscar un ejemplar con cualidades que permitan llegar a lugares tan lejanos como inaccesibles, pues los trayectos extensos suelen presentar una gran variedad de condiciones. En tal sentido, las motos tipo doble propósito de alta cilindrada, también conocidas como maxitrail, se presentan como las idóneas para ese propósito, ya que en la actualidad sus integrantes son las motos de aventura por excelencia.

Las maxitrail cuentan con un desempeño óptimo en aspectos fundamentales como el comportamiento del chasís, gracias al largo recorrido de las suspensiones y a los neumáticos de labrado mixto. Esa combinación hace que una moto sea apta para recorrer sitios tan diversos con irregulares carreteras y climas verdaderamente inhóspitos.

La gran potencia, la ágil respuesta de aceleración en bajas revoluciones y la robustez de los motores que utilizan les confieren ventajas competitivas sobre los ejemplares de otros segmentos. Otro aspecto en este tipo de moto es la capacidad de carga, ya que hay mucho espacio para colocar maletas laterales, baúl posterior y un bolso flexible sobre el tanque de gasolina.

No obstante, la elección es personal y también depende de factores como la capacidad adquisitiva, la pericia y hasta las características físicas del conductor. Por ello no es raro encontrar viajeros que realizan sus travesías en motos de pequeño tamaño y baja cilindrada, o incluso en ‘scooters’.

En un viaje transcontinental por tierra pueden superarse los 40 mil kilómetros de recorrido, lo cual implica que el viajero debe llevar consigo ciertos repuestos que pudiera necesitar como bujías, cables de acelerador, embrague, fusibles, parches y algunas herramientas básicas.

Como habrás podido darte cuenta la moto ideal para los viajes largos debe tener ciertos requisitos y ser, literalmente, una súper máquina. Las marcas más conocidas del mundo de las motos cuentan con sus portentos por lo que todo dependerá cual se acomode mejor a ti y a tu bolsillo.

¿Qué hay que saber para elegir la moto ideal para viajes largos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/1602-elegir-moto-ideal-viajes-largos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente