¿Qué tramites hacer al momento de comprar una moto usada?

 

 

 

Cuando decidimos ingresar al mundo de las dos ruedas y, y si somos principiantes, es lógico querer iniciar con una moto usada, que requiere una inversión menor y sobretodo, ayuda a aprender a desenvolvernos con soltura. Además que, si sufre algún desperfecto por culpa nuestra, no se perderá mucho.

Luego de haber encontrado la moto (del tipo que sea) que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, lo primero que se debe hacer es probarla para verificar su estado, y si es acompañado por alguien que entienda del mundo de la moto a nivel técnico, mucho mejor.

Sin embargo, tenemos que, junto con el vendedor, realizar una serie de trámites legales para que de verdad sea nuestra y no haya problemas en el futuro.

Hacer un contrato de compra-venta, donde consten todos los datos de comprador y vendedor, así como de la moto, marca, matrícula, número de bastidor, modelo, kilometraje, precio de venta y lo que incluye, de haber algún defecto dejar claro quién va a hacerse cargo de arreglarlo, garantías que nos da el vendedor en el caso de pactarlas, lugar donde se recoge y muy importante, fecha y hora del momento en que se firma y se paga, para evitar que mientras dure la tramitación nos caiga alguna multa anterior.

 

Por último, si esta moto usada no contaba con placa o ha sido perdida, es necesario gestionar una. El trámite se inicia en las oficinas de SUNARP y, una vez emitidas la orden de giro y tarjeta de identificación vehicular (tarjeta de propiedad) con el nuevo número de placa, continúa con el registro de la solicitud, ya sea llamando al call center de la APP: 640-3636 y de Provincia al 0800-71111 (línea gratuita), o también acercándonos a la oficina de entregas en Av. Camino Real 111, oficina 117 - San Isidro, en Lima y, para Provincia, en los puntos de entrega autorizados a nivel nacional.

¿Qué tramites hacer al momento de comprar una moto usada?

¿Qué tramites hacer al momento de comprar una moto usada?

Cuando decidimos ingresar al mundo de las dos ruedas y, y si somos principiantes, es lógico querer iniciar con una moto usada, que requiere una inversión men

motocross

es

https://mxmotocross.es/static/images/motocross-que-tramites-hacer-al-momento-de-comprar-una-moto-usadaja-1377-0.jpg

2024-02-27

 

¿Qué tramites hacer al momento de comprar una moto usada?
¿Qué tramites hacer al momento de comprar una moto usada?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/1958-que-tramites-realizar-al-comprar-moto-usada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20