Cadena de motocicleta: ¿Qué debemos saber antes de comprar una?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La cadena de transmisión debe ser uno de los accesorios para motos que más influye en el funcionamiento de nuestra motocicleta. Si ésta tiene un mal desempeño, se rompe o tiene un desgaste excesivo, el performance de nuestra máquina no será el mejor. Por tal motivo, antes de dirigirnos a una tienda de autopartes y comprar una, es importante conocer ciertos aspectos para no equivocarnos.

Una de las primeras cosas que debemos de saber es que existen cadenas de transmisión, con o sin retenes. Estas juntas tienen como función principal evitar que ingrese polvo u otro tipo de partículas a los eslabones de este accesorio para motos, además, también busca mantenerla lubricada. El problema con este tipo de componentes es que al ser de caucho son muy vulnerables a los disolventes que usamos cuando limpiamos nuestra motocicleta.

Ahora bien, puedes pasar de usar una cadena de transmisión con retén (selladas) a una sin reten (abierta), sin ningún problema. De otro lado, es importante que no te dejes engañar ya que, ambos accesorios para motos absorben potencia del motor de nuestra motocicleta. La diferencia esta en que las selladas retienen más energía que las abiertas, pero estas últimas tienen un tiempo de duración menor.

Si estas por cambiar tu cadena de transmisión y quieres que este accesorio para motos optimice la potencia que ofrece tu motocicleta. Lo que recomiendan algunos especialistas (ingenieros mecánicos) es que utilices componentes de paso más pequeños, es decir, que la combinación rueda dentada / cadena tengan sean de reducidas dimensiones.

Artículos Relacionados

>>>> Escapes para motos: Lo que debemos saber antes de comprar uno

>>>> Conoce los consejos más usados para vender tu moto por internet

>>>> Llantas para motos: Aprende cómo leerlas y haz una correcta compra

Cadena de motocicleta: ¿Qué debemos saber antes de comprar una?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/2876-cadena-consejo-compra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente