Bujías para motos: ¿Qué significa cada letra y número de su código?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las bujías de encendido deben de ser una de las piezas de la moto que más reemplazan los motociclistas. Su correcto funcionamiento es de vital importancia para evitar problemas como alto consumo de combustible, pobre desempeño del motor, entre otras más. Por eso, es importante saber que debemos tener en cuenta antes de comprar una, como por ejemplo, el código impreso que llevan ¿sabes qué significa?

Antes de ingresar de lleno al tema debemos aclarar que, no todas las bujías se desempeñan de la misma manera en cualquier motor. ¿Por qué? En la actualidad los fabricantes buscan que estas piezas se adapten a cada propulsor y a las distintas situaciones de marcha que producen los distintos tipo de moto. Por tal motivo, antes de ir a una tienda de repuesto lo que todo motociclista debe hacer siempre es revisar su manual de usuario.

Pero como no todos los motociclistas del Perú contamos con esa ayuda explicaremos -de forma sencilla- el significado del código alfanumérico de la bujía, que contiene información detallada acerca del funcionamiento de esta. Si bien tomaremos como ejemplo una fórmula estándar que se puede encontrar con facilidad en el mercado, es posible que al momento de comprar encontremos algunas diferencias. Y es que, cada fabricante maneja su propio sistema.

Normalmente el código contiene siete elementos, algunas veces ocho si la bujía tiene una característica en particular. Sin embargo y con fines instructivos tomaremos como referencia la cuarta posición (cifra), que generalmente indica el grado térmico. La combinación de letras que se encuentran delante de esta indican el diámetro de la rosca, la estructura de esta pieza y sus características de su construcción. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Después del grado térmico de la bujía hallaremos letras que señalan la longitud de la rosca y características referentes a sus terminales. Ahora, el último espacio -siempre será una cifra- indica la separación entre electrodos expresado en milímetros. Recuerda amigo motociclista cada moto es distinta, por eso al comprar este repuesto es necesario primero revisar el manual del fabricante.

Bujías para motos

Artículos Relacionados

>>>> Baterías para motos: Lo que debemos saber antes de comprar una

>>>> Cadena de motocicleta: ¿Qué debemos saber antes de comprar una?

>>>> Escapes para motos: Lo que debemos saber antes de comprar uno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/3001-bujia-moto-comprar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20