Todo lo que debes saber antes de comprar la moto de tus sueños

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motos son un vehículo de mucha demanda en el mundo por las ventajas que ofrecen para desplazarse, así como por su facilidad para estacionar. Por esta razón, los concesionarios ofrecen atractivas promociones y las entidades financieras cuentan con préstamos especializados para que los usuarios puedas acceder a comprar la moto que tanto desean tener.

Tal vez no existe una lista determinada y exacta para todas las compañías, sin embargo, en forma general, hay algunos pasos fundamentales antes de ir al establecimiento y optar por solicitar el crédito.

Estos requisitos para la compra de motos no son tan diferentes como aquellos que son solicitados en cualquier préstamo personal. Pero entendemos que las entidades son algo más exigentes con este tipo de operaciones por tratarse normalmente de clientes con perfiles de riesgo algo mayor: personas más jóvenes, con menos ingresos, cuando se trata de compras personales.

Sí existen condiciones especiales en los préstamos para comprar una moto, no pasan de ser, por ejemplo, el tipo de interés elevado que solicitan, a comparación a los préstamos para automóviles, lo que puede estar justificado en ese mayor riesgo.

Entre las condiciones y requisitos que se exigen en los préstamos personales se encuentran principalmente:

  • Tener capacidad para devolver el préstamo: la entidad estudia la capacidad del cliente para hacer frente a la devolución analizando sus ingresos periódicos, bienes y activos que componen su patrimonio, su situación financiera y su historial crediticio.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Entregar los documentos que solicite la entidad. Generalmente son: DNI original y una fotocopia, la última declaración de la renta, una fotocopia de las últimas nóminas (normalmente 2 ó 3), el historial laboral y notas simples de las propiedades inmuebles, en el caso de que se tengan.
  • En ocasiones para dar la financiación, las entidades exigen que el usuario también con ellos el seguro del vehículo. De esta forma, comprar una moto traerá el beneficio del SOAT conjunto.
Todo lo que debes saber antes de comprar la moto de tus sueños

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/credito/1217-consejos-requerimientos-credito-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente