Consejos para solicitar el crédito financiero para una moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Muchas veces la mejor forma de conseguir la moto que queremos, nos hace pensar en conseguir un crédito financiero u oferta atractiva para poder financiar la motocicleta, por eso en esta nota te daremos algunos consejos para poder obtener lo que tanto ansias tener.

Las tiendas de motocicletas al momento de ofrecerte una moto, también ponen sobre la mesa la posibilidad de ciertos créditos financieros de manera atractiva para poder llevarnos la moto que deseamos. A continuación describimos algunos consejos a tener en cuenta durante este proceso:

  • Estudia las opciones de financiación que hay en el mercado. Existen varias formas de financiación de una moto, o bien a través de los préstamos que conceden las entidades financieras y de crédito o bien a través de las financieras de los concesionarios.
  • Analizar las características de los préstamos destinados a financiar una moto. Es conveniente comparar la oferta considerando las características que mejor se adecuen a nuestras necesidades.
  • Tener capacidad de endeudamiento para devolver el préstamo: la entidad estudia la capacidad del cliente para hacer frente a la devolución del crédito analizando sus ingresos periódicos, bienes y activos que componen su patrimonio, su situación financiera y su historial de crédito.
  • Ser mayor de 18 años y no tener deudas ni estar en Infocorp. Los requisitos para conseguir un préstamo destinado a financiar una moto son similares a los que piden las entidades para cualquier otro préstamo.
  • Plazos para comprar una moto. Las ofertas de los préstamos para motos y de los préstamos al consumo suelen situarse en un plazo de amortización de entre 48 y 60 meses. Es recomendable, siempre que se pueda reducir el plazo de amortización para así pagar menos intereses y dar una entrada para no tener que financiar el 100% de la motocicleta.
  • Calcular la financiación de una moto. Es fundamental antes de aceptar una financiación conocer con exactitud cómo quedarán las cuotas para hacerse una idea aproximada de lo que vas a pagar cada mes. Antes de firmar un préstamo es necesario conocer al detalle cuáles son los términos del contrato.
  •  A la hora de planificar la compra de una moto, no sólo hay que tener en cuenta su precio, sino el resto de gastos que entraña la operación: impuestos, soat, brevete, cascos e indumentaria, lo que supone un importante desembolso de dinero.

Tal vez no existe una lista determinada para todas las compañías de motos, sin embargo, en forma general, estos consejos serán fundamentales antes de ir a la tienda o concesionario y optar por solicitar el crédito financiero que se adecue a nuestras necesidades.

Consejos para solicitar el crédito financiero para una moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/credito/1375-credito-financiero-consejos-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente