Chaleco López no usará la último moto de KTM para el Dakar 2014

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El tercer puesto del Dakar 2013 en la categoría Motos, Francisco López, anunció que no usará la versión más moderna de KTM, para lo que será la edición 2014 del rally considerado el más difícil del mundo, debido a que el poco tiempo de prueba que tendría le daría cierta ventaja a sus competidores.

Debido a esto, el piloto confirmó que asistirá a esta competencia con el modelo con el que viene entrenando hace quince días, con el cual aseguró sentirse bastante cómodo, además de haberlo recibido con meses de anticipación a la prueba. Este hecho le permitirá afinar muchos detalles y familiarizarse con el desempeño de la máquina.

Del nuevo modelo el piloto chileno resaltó que es una réplica exacta de la que usará en el próximo Dakar y que se trataba de una moto ‘factory’ completa desde el chasis hasta las suspensiones, asimismo, contó que el motor es un poco más potente que el usado en la última edición.

Del mismo modo, López Contardo agregó que esta nueva versión, además, de contar con piezas de carbono, viene con un sistema de frenos que no se encuentra en el mercado, así como un programa de navegación mucho más plano, que evitará ir directo a la cara del piloto, en resumen aseguró que es una moto bastante competitiva.

Por otra parte “Chaleco” contó que el nuevo modelo de la marca austríaca, será usado por otros pilotos como Marc Coma, esta moto según lo dicho por el chileno, tendrá un peso más ligero y su motor contará con inyectores y no carburación.Respecto a esto manifestó que prefiere usar su vehículo actual, aunque cuente con carburación en lugar de inyección, ya que representa menos riesgo.

Con respecto a su preparación para la próxima edición del Rally, el piloto de KTM, explicó que aunque tiene su nueva máquina hace dos semanas sólo ha podido entrenar la parte física, debido al fuerte frío que se vive en Santiago que evita que la moto se desempeñe al cien por ciento de su capacidad.

Asimismo, se supo que aún no se ha determinado quién será el mochilero del Chaleco López para el Dakar 2014, uno de los nombres que suena fuerte es el de su compatriota Daniel Gouet, la decisión será tomada entre KTM y el piloto antes de octubre.

Chaleco López no usará la último moto de KTM para el Dakar 2014

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/dakar-2013/2392-ktm-dakar-chaleco-lopez-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente