Conoce qué significan las palabras más usadas en el Rally Dakar (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El Rally Dakar, la prueba raid más emocionante del mundo, debe ser disfrutada al máximo, pero para eso es necesario conocer cuál es el significado de las palabras más usadas en esta competencia. Por eso, Todomotos te trae la segunda parte del vocabulario de este campeonato que cada días tiene más seguidores.

Para cuidar a todos los competidores los organizadores exigen que cada piloto lleve consigo un “Iritrack”, que consiste en un sistema de transmisión de datos a través de ondas satelitales, de esta manera siempre se sabe cuál es la posición exacta de cada uno de los participantes durante la carrera. Del mismo modo, este artefacto también permite enviar información correspondiente al paso de los corredores por los waypoints o controles de paso.

Para mejorar el desempeño de los participantes, estos utilizan Sistemas de Posicionamiento Global (GPS). Sin embargo, estos dispositivos solo pueden ser utilizados como brújulas, debido a que sus demás funciones de navegación son bloqueadas para hacer así más dificultoso el rally. Si un piloto se desorienta tiene la opción de desbloquear el GPS para volver al camino. No obstante esta acción representa una falta y por ende recibirá una penalización de tiempo.

El Roadbook es, quizás, el elemento más importante para los competidores del Dakar, ya que aquí está especificada la ruta a seguir de acuerdo con cada etapa y los kilómetros a recorrer. Además, se advierte sobre distintos obstáculos que se encuentran en el camino y cómo está formado el terreno.

A diferencia de los autos y camiones, que reciben el ‘roadbook’ en un cuadernillo, a los participantes de motos y quads, se les otorga un papel en forma de papiro que se coloca dentro de un soporte de metal instalado en la motocicleta, así conforma pase las etapa el piloto puede desenrollar el papel solo accionando un dispositivo colocado en el manillar.

Otra herramienta usada en el Dakar es el “Sentinel” el cual es una especie de radar que advierte a través de un pitido, sobre la cercanía de otro vehículo o si este está a punto de adelantarlo. De esta manera, se evita colisiones en lugares con poca visibilidad para los motociclistas este dispositivo es muy importante.

Conoce qué significan las palabras más usadas en el Rally Dakar (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/dakar-2013/2479-dakar-rally-peru-gps-motociclismo-quads/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente