Como todos los años, Red Bull prepara un desayuno para algunos medios de comunicación con los protagonistas máximos del XFIGHTERS, Dany Torres y Maikel Melero, para que nos desvelen sus pensamientos antes del evento más importante de su temporada.

inicioentrevistadanytorres¿Cómo llegáis de vuestras lesiones?

Dany Torres. Yo estoy con dolores aun  en mi  tobillo izquierdo, pero poco a poco voy mejorando, me he infiltrado par por lo menos este mes estar sin dolores y poder llegar a Madrid lo mejor posible, ahora mismo estaré a un 70% de mi mejor forma, los dolores me hacen no tener la confianza plena para hacer los trucos.

Maikel Melero. El mes pasado me rompí la clavícula y esta semana empecé a entrenar, la recuperación ha ido super rápida y aunque ahora tengo algo de molestia, me permitirá saltar, esto es el freestyle, y las lesiones son parte de ello, antes de la lesión estaba muy buen nivel, y las series que voy hacer en Madrid las tenía muy bien entrenadas, así a que a ver como se da.

¿Qué opináis del triple Backflip que recientemente ha realizado Josh Sheehan?

Dany Torres. La verdad que el doble Backflip, ya hemos visto que en competición es posible, pero el triple de momento no se puede hacer, se necesita u8na rampa especial, pero es un truco que ha hecho historia.

Maikel Melero. Seguro que se hará en competición, no sabemos cuándo, cuando le pongan una rampa a la medida y una recepción para ello, lo harán, pero de momento es pronto.

¿Tenéis algún truco nuevo para Las Ventas?

Maikel Melero. Yo del año pasado a este, traigo trucos diferentes, no son nuevos, porque los he empezado hacer a principios de este año, pero si son la primera vez que los hago en España y Madrid.

Dany Torres.  Yo por mi parte, también tengo algún truco nuevo, son trucos ya hechos por otros pilotos, pero yo nunca los había tenido en mi repertorio.

¿Cómo preparáis un evento como el Xfighters?IMG_0809

Maikel Melero. Lo más importante es estar muchas horas encima de la moto y la alimentación, las horas de sueño y poco más.

¿Qué diferencias notáis con los seguidores y seguimientos en España y fuera de España?

Maikel Melero. La verdad es que a través de las redes sociales vemos que tenemos más seguidores fuera de España que aquí, en otros países el Freestyle es más importante que aquí. Aunque en España ya todo el mundo sabe lo que es el Freestyle.

Dany Torres. Es verdad lo que dice Maikel, el público en España es especial, pero la repercusión que tiene este deporte en otros países en mucho mayor que en España.

Teniendo en cuenta que venís de sendas lesiones, ¿Qué resultado os dejaría satisfechos en el XFIGHTERS de Las Ventas?

Dany Torres. Yo llevo dos pruebas del x-fighters y la verdad es que me he reservado algún truco y he arriesgado algo menos, ya que no me encuentro al 100% y la cita más importante para nosotros es Madrid, así que aquí daré 120% porque es especial.

Maikel Melero. Ahora mismo que estamos a mitad de año, todos los pilotos estamos muy igualados, salvo Tom Pagés que está a otro nivel, y que si no falla es imposible ganarle, pero después estamos 6 o 7 pilotos que podemos quedar delante o detrás dependiendo de las rondas, a mi personalmente me gustaría estar en semifinales e incluso llegar a la final.

IMG_0802¿Cuál creéis que puede ser el truco máximo ahora mismo, dejando a un lado el triple Backflip?

Dany Torres. Al principio nadie se imaginaba dar una vuelta con una moto, y ya van por tres backflip,  ahora mismo, no sabemos cuál será el próximo truco que revolucione esto, es lo más difícil hoy en día hacer un truco que nadie haya hecho antes.

¿Qué cualidad destacaríais de vosotros mismos, para llegar donde habéis llegado?

Maikel Melero. Para mí el trabajo, y ponerle muchas ganas, para siempre ha sido un sueño estar donde estoy y competir en estos campeonatos.

Dany Torres. Para mí la diversión encima de la moto, creo que cuando no te diviertes encima de la moto, malo, yo me divierto muchísimo encima de la moto y eso me da ganas de seguir evolucionando.

¿Qué sentís cuando estáis en el aire haciendo vuestros trucos? ¿Llegáis a sentir vértigo?

Dani Torres. Nos hemos acostumbrado a la altura que cogemos con la moto, son pocos segundos los que estamos en el aire, vas muy concentrado en el truco y no llegas a apreciar la altura y la velocidad, pero bueno yo si tengo vértigo todavía… risas.

Maikel Melero. Yo también, depende del salto o las combinaciones no sé si llamarlo vértigo pero si respeto.

¿Creéis que el trazado de las Ventas es el más limitado de todos los escenarios de los xfigthers?

Mikel Melero. Se hacen los mismos trucos que en el resto, incluso más, en un circuito con muchas rampas no te da tiempo a entrenar todas, al final las rampas son casi todas igual, las distancias son las mismas, creo que es más de cara al público que para nosotros.

Dany Torres. En la plaza de toros nos encontramos más cómodos, que en otro circuito más  grande como Atenas, aquí saltas, entras en el túnel, y tienes tu tiempo para poder girar y afrontar la siguiente rampa, en otros circuitos más grandes, tienes menos tiempo para pensar en el siguiente truco y se hace más peligroso, aquí en Madrid casi todos los pilotos nos sentimos más cómodos que en otros circuitos.