El inicio de la temporada ya está aquí, después de muchos meses de espera el AMA supercross dará comienzo en la madrugada de hoy sábado y con ello la emoción de un campeonato que cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Cómo es habitual el día de prensa en Anaheim I es uno de los momentos más esperados, con las novedades de los pilotos y equipos, y con las declaraciones de los que eran los protagonistas de un año que promete ser de los más igualados de los todos los tiempos.

Ayer los principales protagonistas de la categoría de 450 se dieron cita ante la prensa especializada y dejaron sus primeras impresiones de la temporada y de como llegan a esta primera carrera.

Once pilotos estuvieron presentes en la rueda de prensa que se organizó en el Angel Stadium. Los pilotos iban desde Chad Reed, quien hará su décimo octava aparición en Anaheim 1, hasta los novatos Joey Savatgy, Aaron Plessinger y Justin Hill pasando por los grandes favoritos como Ei Tomac, Jason Anderson, Ken Roczen y Marvin Musquin.

Reed” Estoy emocionado a pesar de que tengo 18 años consecutivos haciendo esto, tengo a Hill (novato) en mi equipo, estoy con un grupo más joven de chicos  y me estoy alimentando de eso, disfruto el momento. Al final del día, las carreras son carreras y hacer el trabajo no ha cambiado (en 18 años), ahora las pistas son rápidas y no tan técnicas. Hoy haría pistas de la vieja escuela con la generación actual 450, creo que sería divertido”

A pesar de haber ganado su primer título de 450SX, Jason Anderson de  todavía es visto como un “perdedor” por algunos. A Anderson le preguntaron sobre estos comentarios en el programa de Presentación de la Temporada de Supercross en la cadena americana NBC: “Voy a entrar en 2019 y la gente todavía no piensa lo mismo de mí, ¿sabes?”, Dijo en el programa. “Todavía piensan que soy un perdedor. Ellos no creen que pueda volver a ganar “.

Jason Anderson comentó esto al respecto y sobre la temporada “No diría que me enfadan o me motivan estos comentarios, simplemente hago lo que quiero hacer. Tengo metas que me propuse y que quiero lograr….. Eli [Tomac] ganó muchas carreras el año pasado y me dio una patada en el trasero la mayoría de los fines de semana, este año quiero salir y competir … solo para mí, estar ahí arriba y en la pelea por los puntos de nuevo. Es solo una meta que me propuse ”.

Ken RoczenEstoy en una posición diferente a la del año pasado. Estoy feliz de donde estoy y tengo una buena sensación. Voy a salir a divertirme y ser agresivo al mismo tiempo. Me tomé un tiempo libre después del motocross de las naciones, comencé un poco más tarde que la mayoría ya que en años anteriores, siento que comencé a alcanzar mi máximo nivel físico  a mediados de diciembre aproximadamente y todavía tenía mucho tiempo hasta que llegará la primera carrera”. Este año, pareció funcionar simplemente perfecto al llegar esta semana. “Me he sentido realmente bien, muy consistente en la moto, y  estoy más feliz que nunca con la Honda”.

“Mis brazos están mejor desde que tuve todas las lesiones, están casi como si nada me hubiera pasado.”, dijo. “Es casi como si nunca me hubiera pasado nada”.

Musquin El año pasado, lastimarme el hombro me redujo la velocidad en cuatro o cinco rondas. Solo quiero ser un poco más consistente, estoy feliz de estar aquí y listo para ir. La temporada baja fue diferente a la del año pasado, tuve un pequeño problema con la rodilla pero aún pude pasar un tiempo en la bicicleta y arreglar la rodilla.

Marvin Musquin El año pasado, al lesionarme  el hombro me lastró  en cuatro o cinco carreras. Solo quiero ser un poco más consistente, estoy feliz de estar aquí y listo para competir. La pretemporada fue diferente a la del año pasado, tuve un pequeño problema con la rodilla pero aún pude pasar un tiempo en la moto y arreglar la rodilla”

Eli Tomac “el año pasado lideré el Main aquí y terminé cometiendo un error. ¡El objetivo es superar esta carrera con más de un punto! Si podemos terminar en el podio sería genial. Ante los rumores de una posible lesión entrenado, el piloto dijo “Estoy bien  toda la pretemporada estuvo bien, estoy listo para competir”.

Justin Barcia ” Tuve una gran pretemporada, el año pasado fue algo desconocido para mí.. no tuve mucho tiempo para probar la moto y hacer test…tuve que trabajar muy duro para volver a esta posición( A tener estatus de piloto oficial), disfruto estar con mi compañero Aaron. Es extraño ser un veterano, creo que nos alimentamos bien entre nosotros.

Justin Hill “Esta categoría es donde está el poder, (prefiriendo la 450) puedo pilotar más como yo quiero y cuando me subo me siento muy cómodo. Parece hacer clic de inmediato, me siento increíble, he tenido una pretemporada fenomenal sin accidentes. Estoy listo”.

Este es un resumen de lo más interesante que se dijo ayer en la rueda de prensa, ahora toca hablar en la pista, pero, para eso tendremos que esperar unas horas.