Yago Martínez no podría haber empezado mejor su andadura en el Campeonato de España de MX Sub18. El vigente subcampeón de la categoría demostró en Miajadas que este año no se va a conformar con el segundo cajón del podio a final de temporada, y se llevó tras una magistral actuación, ambas mangas de carrera y el global del fin de semana para convertirse en el primer líder del certamen.

Después de marcar el mejor registro en los libres y de ser 2º en los cronos,Martínez salió a por todas en la primera manga del fin de semana. Pudo ponerse en cabeza desde el inicio y lideró todas las vueltas hasta la caída de la bandera de cuadros con un ritmo excepcional y sin cometer error alguno. Mismo guion tendría la segunda manga, salida perfecta que le permitió encabezar el grupo desde los compases iniciales, y aunque cedió el liderato en la 7ª vuelta,rápidamente recuperó el primer puesto para no echar más la vista hacia atrás y encaminarse hacia la segunda victoria del fin de semana.

Una actuación increíble de Martínez, que se lleva de Miajadas los primeros 50 puntos de la temporada. Este próximo fin de semana el propio Martínez, junto a todo el equipo, se desplazará hasta Malpartida de Cáceres, donde tendrá lugar la 3ª prueba del certamen Nacional absoluto con las categorías de MX1-Élite, MX2-Élite y MX125. Todos los pilotos del equipo han preparado a consciencia esta carrera, con el claro objetivo de incrementar su protagonismo y de afianzarse entre los mejores de las tres categorías.