Doblete de Tony Cairoli en Mantova, el italiano ha dado una clase de pilotaje a todos sus rivales en casa, y además de desquitarte de la derrota infligida por Gajser en Trentino, amplia hasta cuarenta puntos la distancia con su máximo rival después del MXGP de Lombardia.

Tony Cairoli ha ganado de forma clara y contundente en casa, en el MXGP de Lombardia, el italiano, a pesar de un circuito embarrado, y fácil para cometer fallos, ha sido el más rápido y el más regular del fin de semana, en contraposición, su máximo rival por el título, Tim Gajser, ha tenido un mal domingo, cayendo hasta cuatro veces en la primera manga para terminar décimo, siendo sexto en la segunda, a pesar de las caídas, Gajser ha demostrado que es un auténtico gladiador, ya que peleado cada metro y posición a pesar de todos los inconvenientes y del estado del circuito hoy domingo.

Segundo ha sido el rookie de Husqvarna Pauls Jonass, fantástico domingo para Jonass que ha terminado segundo en la primera manga y tercero en la segunda, demostrando su adaptación al mal estado de la pista de Mantova.

Tercero en la general del GGPP ha sido un regular, este año, Gautier Paulin, el francés de Yamaha ha conseguido un sexto y un cuarto puesto que le daban un podium muy luchado para el de Yamaha Wilvo, y así se convierte en la única alternativa al duo de cabeza formado por Gajser y Cairoli en la general.

Completando el top5 Clement Desalle en cuarta posición y Glen Coldenhoff quinto, ambos han navegado en tierras italianas consiguiendo un sólido resultado.

Sexto finalmente ha terminado en la general del GGPP Tim Gajser el esloveno no ha tenido suerte en las mangas, y lastrado por las caídas, ha perdido muchos puntos con respecto a Cairoli.

Gran actuación en la primera manga de Jorge Zaragoza, único español en la categoría, que aunque no ha finalizado ninguna de las dos mangas, ha dejado un espectacular inicio de primera manga, que lo ha tenido rodando séptimo varias vueltas, hasta que ha ido perdiendo posiciones para caer en la vuelta séptima, el de Yamaha Ausio, ha demostrado que con un poco de suerte puede rodar en puestos meritorios, de talento va sobrado.