inicioamaultimosfichajesA tan sólo 10 días para que se celebre la Monster Cup, los grandes nombres que lucharán por el millón de dólares ya tiene definido su futuro, pero, todos los nombres no están colocados, aún quedan grandes pilotos que no tienen claro donde estarán o ni si quiera, si estarán en la valla de salida en la primera carrera del año en Anaheim. Después de recabar información de publicaciones americanas y consultar nuestras fuentes al otro lado del Atlántico, os dejamos un repaso de los nombres más importantes que a día de hoy, todavía no tienen el futuro definido.

James Stewart. El afroamericano a estas alturas de la pretemporada sigue sin poder confirmar su futuro, se ha escrito mucho al respecto, pero lo único cierto es que a día de hoy, Stewart no tiene ni moto ni equipo para la temporada que viene, en ningún momento Stewart está dentro de Suzuki, que pueda acabar allí es muy improbable pero no imposible, el piloto ha llamado a la puerta de varias fábricas para solicitar motos y montar su propio equipo pero no ha recibido ninguna oferta interesante, por lo que a día de hoy, Stewart está muy cerca de comprar varias Hondas y montar su propia estructura, esto, o retirarse, y este supuesto está más cerca de lo que podamos pensar, de echo este supuesto es el rumor más fuerte que ronda por Estados Unidos.

Malcom Stewart. El hermano de James y campeón 250 Costa este en 2016, negocia con Honda GEICO para dar el salto a 450 con ellos, pero aún no hay nada cerrado, es la salida más probable que tiene Malcom, que pensó que después de ganar el campeonato de la costas este le lloverían las ofertas, pero la realidad es que pocos equipos se han interesado por Malcom, las opciones pasan por GEICO al más probable o entrar en la estructura familiar junto a James si este monta equipo.

Blake Bagget. El que fuera compañero de Stewart el año pasado, sigue sin definir su futuro la próxima temporada, pero los rumores le sitúan en el Team ATV Rocky Mountain KTM antiguo BTO KTM donde milita Davi Millsaps, para disputar la temporada de supercross y motocross, recordemos que Bagget ha tenido una temporada plagada de lesiones, pero cuando estas le han permitido pilotar ha estado siempre en el grupo cabecero.

Justin Bogle. El piloto que la temporada pasada debutó en la categoría de 450 sobre la Honda GEICO, aún sigue sin equipo, la temporada 2016 no fue brillante, pero para un debutante tampoco fue un desastre, buenas salidas, alguna carrera destacada, pero no ha sido suficiente para que GEICO quiera renovarlo, el futuro de Bogle pasa por Suzuki RCH, para ocupar el puesto de ken Rozcen, como primer espada, demasiada presión va a tener el bueno de Bogle el próximo año, con la sombra de Rozcen en el equipo.14364791_1137289153004606_7142874585699373546_n

Dean Wilson. El escoces anunció la semana pasada la conclusión de su contrato con KTM y agradeció a través de las redes sociales el trato recibido por la marca austriaca, ahora le toca buscar acomodo, y varios equipos se postulan para acoger al talentoso piloto de las islas, KTM Motoconcepts antes BTO KTM, se situaba como el equipo con más posibilidades, pero en la última semana Yamaha JGR parce haberse interesado por Wilson, para acompañar a Barcia el año próximo, aún no se sabe dónde recalará Wilson, incluso se había especulado su incorporación al mundial de MXGP, cosa que el p`ropio piloto ha declarado en alguna ocasión le haría mucha ilusión, pero a día de hoy las apuestas apuntan a USA, de su futuro depende el de otros pilotos como Weston Peick.

Weston Peick. El piloto de Yamaha JGR parece que tenía asegurada la continuidad en JGR para la temporada próxima, pero a día de hoy, el fuerte rumor que sitúa a Wilson dentro del equipo como compañero de Barcia hace peligrar la continuidad de Peick dentro, si este sucediera, lo más probable es que el bueno de Weston se marchara a KTM BTO.

Broc Tickle. Otro que ha tenido una última temporada plagada de lesiones, el de Suzuki lleva dos años en RCH y lo normal es que siguiera la próxima temporada pilotando en el equipo de Ricky Carmichael y Carey Hart, pero a día de hoy no está confirmado.

A día de hoy este es el panorama de varios de los nombres más importantes del AMA supercross, en menos de 10 días se corre la Monster Cup y de esta lista no es seguro que veamos a todos en la carrera por el millón de dólares.

BANNER MXMOTOCROSSBOTAS