La temporada del AMA supercross toca a su fin, sólo quedan tres carreras y este año, los tres campeonatos siguen al rojo vivo, los dos de 250, tanto costa este como costa oeste, están más apretados que nunca.

En la Costa Este la incertidumbre es saber si la lesión de Austin Forkner, líder y dominador, le puede alejar del título, aún ostenta la placa roja, pero sólo tiene 3 puntos de ventaja sobre Sexton, y le quedan dos pruebas, East Rutherford y Las Vegas, ¿llegará Forkner en buen estado para defender su placa roja?. El título sólo puede tener tres dueños, el nombrado Forkner, Sexto y Cooper.

La Costa Oeste disputará este fin de semana su penúltima prueba en Denver, Cianciarulo llega como líder, pero con una ventaja mínima de 5 puntos sobre un Ferrandis en plena línea ascendente, Nicholl un poco más atrás casi sin opciones, a 38 puntos, con lo que el título estará entre Ferrandis y Cianciarulo.

Y por último el 450, que tiene un líder sólido, pero que a falta de tres pruebas sigue con un abanico de tres pilotos que pueden optar al título, Webb lidera con 21 puntos de ventaja sobre Tomac y Musquin, y aunque matemáticamente es posible que el título caiga del lado de cualquiera de los tres, la regularidad mostrada por Webb en la temporada, le hace el gran favorito, sólo un exceso de presión por tener el título tan cerca, podría dar posibilidades a Tomac o Musquin, pero ambos siguen demostrando que su irregularidad les ha alejado del título hasta ahora.