La polémica sobre el exceso de cal o algún producto que absorbiera el exceso de agua en el supercross de San Diego, sigue activa, ayer mismo el AMA y los organizadores Feld Entertainment se han pronunciado al respecto, anunciando una investigación y la búsqueda de soluciones para los afectados.

Recordemos que después de la carrera de San Diego, fueron muchos los pilotos y equipos que denunciaron a través de sus redes sociales las consecuencias debido al exceso de algún producto químico para secar el exceso de agua en la pista, muchos de ellos se referian directamente a cal como el producto aplicado a al tierra del circuito, y las fotos eran muy explícitas, irritaciones muy llamativas en los pilotos, y corrosión en chasis y motores de las motos. 

Ayer los organizadores dieron un comunicado de prensa donde avisan que tomaran medidas, y buscarán soluciones tanto a pilotos como equipos.

AMA:

La Asociación Americana de Motociclistas está coordinando con el promotor del Campeonato de Supercross de la AMA, Feld Entertainment, para identificar a los corredores y al equipo que pueden haber sido afectados por las condiciones de la pista en el evento del 2 de febrero en el parque PETCO en San Diego.

“El bienestar de nuestros miembros es una de las principales prioridades de la AMA”, dijo el Director de Operaciones de la AMA, Jeff Massey. “El personal de AMA está monitoreando la situación y trabajando directamente con Feld Entertainment, ya que sus representantes se contactan con corredores individuales para evaluar el alcance del impacto”.

Feld Entertainment:

El sábado 2 de febrero en Petco Park en San Diego, California, los pilotos de Supercross se vieron afectados por un agente de secado aplicado a la pista de tierra, que podría haber causado irritación de la piel y daños a sus motos. El bienestar de nuestros corredores, sus equipos y nuestro equipo es siempre una prioridad para nosotros en todos los eventos de Supercross. Dado el pronóstico de lluvia de la semana pasada para el evento del sábado en San Diego, el equipo de la pista tomó las precauciones normales para garantizar una pista segura y manejable. Antes de las rondas de clasificación y los eventos principales, retiraron la lona protectora y aplicaron un agente de secado, una mezcla de cal y arena, para tratar dos áreas de la pista para tratar de eliminar la humedad de la suciedad.

 
Este proceso se ha utilizado de manera segura durante décadas en Supercross para secar la suciedad y reducir así el riesgo de accidentes para los usuarios. Parece que la cantidad de lluvia sin precedentes del sábado impidió que la cal se mezcle con el suelo como de costumbre. Esto provocó salpicaduras de los ciclistas y sus bicicletas, lo que podría haber causado irritación de la piel a algunos ciclistas y daños a sus bicicletas. Actualmente estamos contactando a cada corredor que participó en la carrera del sábado para evaluar el alcance del impacto, asegurar su bienestar y volver a sus carreras de motos. También estamos revisando nuestros procesos existentes para lidiar con el exceso de agua en la pista para evitar una recurrencia.