Con la conclusión de la temporada 2018, Youthstreamse complace en anunciar el calendario del Campeonato Mundial de Motocross 2019, incluidas las categorías de apoyo EMX y mundiales adicionales.

La carrera inaugural  aún no se ha anunciado, pero tendrá lugar en la segunda semana de marzo y se unirá al Campeonato Mundial de Motocross Femenino. Quedará como se anunció anteriormente el regreso de MXGP a Gran Bretaña en el circuito de Matterley Basin, Valkenswaard para el MXGP de los Países Bajos y el MXGP de Trentino en Pietramurata antes de dirigirse al MXGP de Hong Kong y el MXGP de China en Shanghai.

La serie después de las carreras  asiáticas regresa a Europa con el MXGP de Lombardía en Italia ya que el MXGP de Rusia se llevará a cabo en junio. ¡Entre las rondas de Italia y Rusia, el mundial volverá a Agueda, Portugal por tercer año consecutivo, junto con un segundo año consecutivo en el MXGP de Francia en Saint Jean d’Angély!

El MXGP de Letonia y el MXGP de Alemania seguirán a Rusia antes de que MXGP se dirija a un nuevo local en Palembang para el MXGP de Indonesia y luego al impresionante circuito de Semarang para el MXGP de Asia.

La pista de Loket en la República Checa albergará el regreso del Campeonato a Europa antes de la prueba de Lommel, Bélgica. Las paradas 17 y 18 de la temporada de 20 carreras serán con el MXGP de Suiza en Frauenfeld-Gachnang y luego con el MXGP de Suecia en Uddevalla, después de haberse ausentando en 2018.

Regresando a la penúltima ronda será el MXGP de Turquía en Afyonkarahisar, mientras que el final llevará nuevamente al famoso autódromo de Imola para el MXGP de Italia. El final de la temporada también llevará directamente a la carrera más grande del año, el Motocross of Nations de 2019 , solo una semana después en otro lugar famoso, el Circuito de Assen TT en los Países Bajos.

El calendario provisional MXGP y MX2 que incluye las carreras programadas para WMX y EMX se puede ver a continuación .