El AMA motocross sigue modelando su calendario en función de la pandemia mundial del Covid19 y trabajando en función de los permisos de los diferentes estados que componen los Estados Unidos, en la nueva versión del calendario, y esta si, parece muy definitiva o totalmente definitiva, el inicio de la competición se llevaría a cabo el 18 de Julio en IRONMAN, y finalizaría en el 10 de Octubre en Fox Raceway, el antiguo circuito de Pala en Los Angeles, y además una cita histórica el campeonato tendrá una cita en Loretta´s Lynn, el circuito amateur que nunca antes había albergado una prueba profesional.

Así reza el comunicad oficial del campeonato Pro Motocross:

El nuevo plan es comenzar la temporada 2020 el sábado 18 de julio en Ironman Raceway y finalizar el sábado 10 de octubre en Fox Raceway. Es la intención de organizar 10 eventos y posiblemente 11 para el final de la temporada. Los organizadores de la serie han consultado con socios OEM y se les ha informado que dado el inesperado aumento en las ventas de unidades de motocicletas todoterreno y piezas y accesorios en el transcurso del último mes (con muchos concesionarios y compañías de posventa experimentando ventas récord) sea ​​prematuro para acortar la temporada en este momento. El mejor enfoque sería dar tiempo a las pistas nacionales durante el verano para ver si sus estados relajan sus requisitos para que puedan celebrar su evento nacional. Tenemos la esperanza de que algunos lugares históricos puedan regresar al horario, pero reconocemos que otros no. Por lo tanto, el cronograma se implementará mensualmente a medida que los circuitos y los funcionarios estatales continúen desarrollando sus planes.

Además de las fechas de Ironman y Fox Raceway, la Serie está preparada para anunciar una sorpresa para la temporada 2020. Por primera vez, una carrera profesional se llevará a cabo en Loretta Lynn’s en el histórico circuito AMA Amateur National Motocross Championship en Hurricane Mills, Tennessee. El nacional se llevará a cabo en agosto y servirá como una especie de regreso a casa para los corredores profesionales que se hayan graduado de estos terrenos familiares. Aunque Loretta Lynn no es un lugar pro nacional tradicional, estos no son tiempos tradicionales, y los gerentes de la serie están trabajando arduamente para programar a los nacionales en lugares en estados abiertos para los negocios.

Además de lo anterior, es el plan actual incluir los siguientes lugares tradicionales en el programa: Washougal, WW Ranch y High Point. Estos lugares se encuentran en estados que han establecido pautas claras de introducción gradual que pueden cumplirse oportunamente. Además de Loretta Lynn, es muy probable que se agreguen dos nuevos lugares más al cronograma en función de los estados donde se encuentran. Las fechas se implementarán en una fecha posterior.

Todos los eventos, sin importar su ubicación, se llevarán a cabo con fans con elevados protocolos de distanciamiento social de conformidad con las pautas de los CDC y según lo recomendado por el Grupo de trabajo Safe-to-Race. Estos protocolos, actualmente en desarrollo, se anunciarán en una fecha posterior.