Jorge Prado se ha impuesto en el MXGP de Holanda a lo grande, con un doblete y con un dominio, que aunque esperado, no le resta ni un ápice de mérito al piloto español, que se queda a un pasito de proclamarse campeón del mundo de MX2 en este año 2018.

Jorge Prado y el circuito de Assen siguen con su idilio desde el primer momento en que Jorge puso su pies en el circuito artificial, el español salvo en su primera aparición, que fue la sensación luchando con el mismísimo Jeffrey Herlings, y terminado en el podium, cuenta sus salidas por victorias, Jorge era el gran favorito, pero a tan sólo dos carreras para terminar el mundial, y después del percance de Turquía y esa segunda manga, se podría pensar en un Jorge más conservador y corriendo con la calculadora, pero como hemos podido ver, nada más lejos de la realidad, Jorge ha salido a ganar, y lo ha hecho a su forma, dominado el GGPP de principio a fin.

La segunda manga vio el vigésimo quinto Holeshot de Jorge Prado en el mundial 2018, más del 50% de las salidas que se han dado este año, han visto a Jorge el primero. Detrás del español, Lawrence segundo y tercero Covington, y después de la salida y el Hoelshot, monólogo de Jorge, el español ha impuesto su ritmo, el que nadie puede seguir, y ha ido poniendo diferencia con el resto de pilotos, Olsen lideraba el grupo perseguidor, con Covington tercero, Vlaanderen cuarto y cerrando top5 Jonass.

Prado sigue a lo suyo y ya tiene más de ocho segundos sobre Vlaanderen que ahora es segundo, con Olsen tercero, Covington cuarto, Watson quinto y un Jonass algo apagado es sexto, el mundial está a tiro, si Jonass falla, y son sólo 4 puntos los que necesita Jorge para ser campeón aquí.

La manga termina con Jorge primero, sin apretar en las últimas vueltas, y con todo bajo control, el español ya huele a campeón del mundo, pero tendrá que espera a Ímola, dentro de 15 días, con practicante terminar en la primera manga en Italia, será campeón del mundo  y así debe ser. Segundo termina Vlaanderen, tercero es Covington, cuarto Olsen y quinto finalmente es Watson que le roba la plaza a Jonass en los últimos compases.

La general del GGPP termina con Jorge primero, segundo es Thomas Covington, tercero su compañero Thomas Kjer Olsen, cuarto Vlaanderen y cerrando el top5 Ben Watson, Pauls Jonass sólo ha podido ser sexto.