Las redes sociales cada vez son más utilizadas para dar pistas del futuro de los pilotos en los movimientos y fichajes de cara a las siguientes temporadas, y cada vez mas, los movimientos, comentarios y fotos en redes sociales, están más medidos y estudiados. Chad Reed y Malcolm Stewart son de los pilotos que más pistas aporta en redes sociales, y a día de hoy, aunque no se conoce el futuro de ninguno de los dos, sus fotos y comentarios a través de las redes sociales nos pueden dar pistas muy directas de donde podrán estar la próxima temporada, y además del futuro de uno puede depender el futuro del otro, pero ¿Los mensajes que dejan en sus redes sociales equipos y pilotos pueden ser una medida de presión en las negociaciones?

Veamos, los rumores hace unas semanas situaban a Chad Reed sobre una tercera Honda en el equipo Motoconcepts, Honda con apoyo directo de fabrica y dentro de la estructura que capitanea Tony Alessi, y que cuenta con Justin Brayton y Vince Freese, según pudimos saber la alianza de Reed y Honda estaba casi cerrada a falta de hacer oficial dicho acuerdo, y entre la gente que rodea el AMA supercross se daba por hecho que el futuro de Reed pasaba por Honda Motoconcepts en 2019. Pero una llamada del Team JGR Suzuki para probar y competir sobre una de sus motos en la última del AMA motocross, aparcó momentáneamente el cierre del acuerdo de Reed con Honda, y como el australiano es un piloto libre, podía subirse en la moto que el propio decidiera. Reed que desea estar en una estructura oficial por encima de todo, accedió al ofrecimiento de JGR y probó su moto y compitió en la última del AMA motocross, campeonato que llevaba tres años sin disputar y que sólo fue una toma de contacto con el equipo y la moto.

A partir de ese momento, las especulaciones sobre el futuro del doble campeón AMA supercross dio un giro y comenzó a hablarse de la posibilidad de pilotar la Suzuki del Team JGR en 2019, sólo en la temporada de supercross, en Suzuki JGR tienen la nomina de pilotos en 450 cubierta, Weston Peick y Justin Hill están confirmados de cara a la próxima temporada, y la posibilidad de Reed pasaría por poner en pista una tercera moto, algo difícil, pero como hemos visto en los últimos años, posible. Reed y el Team JGR siguen subiendo fotos de su idilio en redes sociales, e incluso el propio equipo ha dejado alguna foto en los últimos días pidiendo algo de opinión a los fans del binomio JGR con Chad Reed, pistas que pueden indicar el avanzado estado de las conversaciones entre ambos, y que pueden dar con Reed vestido de amarillo la próxima temporada.

¿Y donde encaja Malcolm Stewart en todo este puzzle? pues bien, recordemos que Stewart, pilotó como reserva la última temporada en el AMA supercross para JGR, las lesiones de Bogle le posibilitaron competir prácticamente el campeonato al completo con el equipo de Joey Gibbs, pero los resultados no terminaron de convencer, y Malcolm una vez terminada la temporada y los test, volvió a estar libre y sin equipo, el afroamericano ha estado publicando en sus redes sociales, sus rutinas de entrenamiento y alguna foto con su famoso hermano, pero ninguna pista de su futuro, ninguna pista hasta ayer, que publicó una foto de una Honda dentro del toldo de un camión del Team Honda Motoconcepts, y horas antes desde el equipo, se habían encargado publicar otra imagen donde se podía ver una Honda con el número 27, si el número de Stewart, todo esto justo en los días que más fuerte suena la asociación de Reed con JGR.

Según hemos podido saber, y hoy mismo publica Racerx, la asociación Stewart con Honda Motoconcepts, en principio, sólo será para dar apoyo al piloto en las carreras que tiene que hacer durante la pretemporada, pero sin tener nada cerrado de cara al AMA supercross 2019, ¿Seguirán esperando a Chad Reed en Honda Motoconcepts? ¿Serán estas publicaciones una medida depresión al australiano para que se decida por ellos? o quizá en Honda Motoconcepts ya han decidido no contar con Reed y es Reed quien a través de su redes sociales presiona a JGR para cerrar el acuerdo. La realidad es que el futuro de ambos pilotos puede depender de lo que hago uno u otro, si Reed ficha finalmente por JGR, quizá deje la puerta abierta a Stewart para tener una moto en Honda Motoconcepts, o si Stewart cierra un acuerdo con Honda, cierre esa puerta a Reed y si no se concreta la opción Suzuki, Reed se quede sin equipo y tenga que montar una estructura deprisa y corriendo como le pasó el año pasado.

Sólo el futuro o las redes sociales nos dirá que pasará con los dos pilotos de cara a el año que viene, pero a día de hoy, lo que más seguro parece es que Reed esté con una tercera Suzuki en JGR y Malcolm pueda tener una opción con Motoconcepts de cara al próximo año, y el equipo aproveche la tercera moto que tenían destinada para Red con Malcolm, pero como hemos podido ver el futuro de ambos puede dar un giro inesperado de un día para otro, y  que el futuro de ambos puede depender de lo que haga el uno o el otro. Sólo nos queda estar  pendientes de sus redes sociales.