MÓNACO (Principado de Mónaco) 12 de mayo de 2020: Infront Moto Racing y la FIM desean informar que se han realizado cambios en el calendario de carreras del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020.

Con la actual pandemia de COVID-19, muchos países han estado encerrados y se han prohibido grandes reuniones. Debido a la implementación de estas medidas para preservar la seguridad del público, los cambios a continuación han sido inevitables.

Ciertos eventos en julio han sido pospuestos o cancelados. Los cambios de calendario son los siguientes; El MXGP de Rusia, que estaba programado para los días 4 y 5 de julio, ahora se trasladará al 1 y 2 de agosto, además, el MXGP de Letonia que debía tener lugar del 11 al 12 de julio ahora ocurrirá del 8 al 9 de agosto en el circuito de Kegums.

Esto significa que el Monster Energy MXGP de Bélgica y el MXGP de Alemania, que se realizarán en estas fechas, se reprogramarán. El MXGP de Bélgica ahora tendrá lugar del 24 al 25 de octubre, mientras que la fecha para el GP de Alemania, junto con el MXGP de la República Checa y el MXGP de Emilia Romagna (Imola), también verán un cambio de fecha , permanece ahora como TBA y también se anunciará pronto.

Desafortunadamente, ciertos eventos ya no se llevarán a cabo y esto incluye el MXGP de Italia en Maggiora, que estaba programado para el 18 y 19 de julio, así como el MXGP de Francia en St. Jean d’Angely, con ambos eventos cancelados. para la temporada 2020, pero en una nota positiva, los fanáticos franceses entre el resto aún podrán disfrutar del mejor evento todoterreno del mundo con el épico Monster Energy FIM Motocross of Nations que tendrá lugar del 26 al 27 de septiembre en el popular circuito de Ernée.

Mientras tanto, pronto llegará más información sobre el Campeonato Mundial de Motocross Junior FIM programado originalmente en Megalópolis, Grecia, del 8 al 9 de agosto.

Queremos agradecer a la FIM, a la FIM Europa, así como a todas las Federaciones Nacionales y a los organizadores locales por su apoyo y cooperación durante este momento difícil.

También nos gustaría agradecer a todos por su comprensión durante este período, ya que trabajamos arduamente para preservar la mayor cantidad posible del campeonato 2020 teniendo en cuenta y respetando todos los protocolos vigentes y monitoreando todos los anuncios nacionales día a día para Garantizar la seguridad de todos los involucrados.