PIETRAMURATA (Trentino), 13 de julio de 2019: la prestigiosa edición 2019 del Campeonato del Mundo de Motocross Juvenil se llevará a cabo este fin de semana, el 13 y 14 de julio en la impresionante pista de Pietramurata, Trentino, sede de la MXGP de Trentino.

La primera edición del Campeonato del Mundo de Motocross Junior se celebró en 1999 y desde ese momento muchos jóvenes talentos fueron coronados Campeones del Mundo de Motocross Junior o Campeones de la Copa del Mundo Junior, como el campeón de MX2 Jorge Prado y de MXGP Jeffrey Herlings, Pauls Jonass y Tim Gajser.

Los jóvenes pilotos de 125cc, 85cc y 65cc no solo competirán por su posición individual, sino también por el orgullo de su nación, ya que al final del fin de semana, el equipo ganador de la Nación también se determinará tomando los tres mejores resultados de sus corredores, el mejor resultado en El 65cc, el mejor resultado en la clase de 85cc y el mejor resultado en la clase de 125cc.

El viernes por la noche, pilotos y equipos de 32 países asistieron a la ceremonia de apertura que dio inicio al evento. El evento se llevó a cabo en el área del Podio de Pietramurata. La ceremonia de apertura comenzó con algunas imágenes de la Edición 2018 del Campeonato Mundial de Motocross Juvenil celebrada en Australia y fue seguida por un discurso de bienvenida de la Representante de Youthstream, Patricia Maskarova, el Director Ejecutivo de FIM, Tony Skillington y el Presidente de Motoclub Gianfranco Pasqua.

Durante la ceremonia de apertura, también se presentó oficialmente al Campeonato Mundial de Motocross Juvenil FIM 2020. Como se anunció anteriormente, la edición 2020 se celebrará en Grecia en la antigua sede del Campeonato Mundial de Motocross de Megalópolis.

Esta edición será para recordar, el equipo anfitrión, el Equipo Italia se está alineando con 21 corredores, mientras que el Equipo Australia ganador está participando con 6 corredores entre una excepcional lista de inicio de 234 corredores.

En cuanto a las expectativas de los corredores, en la categoría principal de 125 cc, varios de los mejores pilotos pueden ser capaces de convertirse en campeón del mundo junior de 2018. El equipo de Italia se está alineando 2018 125cc Junior segundo Mattia Guadagnini general y Alessandro Facca entre otros, el equipo Bélgica se enfrentará a Liam Everts, mientras que el equipo de Francia tiene a su lado el EMX125 Presentado por el titular de la placa roja de FMF Racing Tom Guyon y el piloto de EMX Florian Miot. con el holandés ‘Kay de Wolf y el suizo’ Mike Gwerder. Otros nombres bien conocidos son el sudafricano Camden MC Lellan y la rusa Nikita Kucherov.

Las clases de 85cc y 65cc están llenas de jóvenes talentos para ver a los posibles ganadores, tales como: la holandesa Lotte Van Drunen y el checo Marek Vitězslav que ganaron 65cc en la carrera 1 en 2018.

España cuenta con grandes posibilidades de destacar con los integrantes del equipo de la federación en la categoría de 125, Oriol Oliver, David Braceras, Samuel Nillson, además de Guillen Farres. En 65 tendremos a Joel Cañadas, Salvador Perez, David Izaguirre y Bruno Puerto. Y para terminar en 85 contaremos con Elias Escandell, Galen ALbisua, Antonio Gallego, Victor Puig, y Edgar Canet.