Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, Javier Garcia Vico, ha anunciado que el Team Honda Vico, no seguirá en competición la temporada 2019. Atrás quedarán todos los logros conseguidos como piloto y Team manager de un grande del motocross de este país.

Comunicado. Team Honda Vico

¡Hola amigos! Espero que estéis muy bien. Con esta nota quiero comunicaros que, después de varios meses de reflexión, y tras catorce años con mi propia estructura en diferentes competiciones de Motocross -el Team Honda Vico-, y siempre con el apoyo de Honda España, he tomado la decisión de no continuar en la competición la próxima temporada 2019.
Hemos logrado muchos éxitos, no sólo conmigo como piloto, ganando varios Campeonato de España, sino también con pilotos que han demostrado su nivel y cualidades con las potentes Honda CRF en las categorías de MX1 y MX2.
Quiero agradecer profundamente a Honda España su gran apoyo durante tantos años, porque sin ellos, probablemente esta gran aventura creada por la pasión que tengo al deporte del Motocross, no habría sido posible. Gracias por toda la ayuda y profesionalidad en todo momento a Honda, a la que seguiré vinculado.
No quiero tampoco olvidarme de todos los sponsors y colaboradores que nos han ayudado año tras año y, sobretodo, en momentos muy difíciles, ni a todos los pilotos y familias que han pasado por el equipo; muchas gracias.
A lo largo de estos catorce años hemos vivido momentos muy buenos y otros no tanto, pero un equipo es como un enorme puzzle, donde uno intenta que las piezas encajen; no siempre es fácil de gestionar.
Como decía, la pasión y las ganas de hacer siempre las cosas bien nos ha dado la energía para continuar luchando.
Dejo atrás muchas carreras, muchas victorias y también algunas derrotas, pero siempre aprendí mucho de cada una de ellas en este deporte. Han sido 35 años de Campeonatos de España y 15 temporadas en el Campeonato del Mundo. Llegué arriba con constancia, lucha y trabajo, tres cualidades que mis padres me enseñaron desde bien pequeño y a los que siempre les estaré agradecido por sus sacrificios y esfuerzos.
Hoy miro hacia atrás y puedo decir que estoy feliz y me siento muy orgulloso de todo el trabajo realizado como Team Manager y piloto; mi motivación siempre fue luchar y trabajar por la victoria en cada carrera y en cada campeonato. Intentar tener una bonita imagen en el paddock para que los fans pudieran disfrutar de nuestro trabajo y de las carreras.
Seguiré vinculado en este mundo del Motocross, porque este deporte me sigue apasionando como el primer día. Luché mucho para ver el Motocross en lo más alto y ahora que hago un punto y aparte puedo hacerlo porque estoy muy feliz de ver lo que he conseguido.
No puedo olvidarme de una gran persona que para mí ha sido más que un amigo: ha sido como un padre: Martí Casado. Donde no he podido llegar, siempre estaba él allí para seguir motivándome y no tirar la toalla en ningún momento.


Agradecer también a todos los componentes del equipo, que siempre estuvieron ayudando año tras año, y que ayudaron a lograr el objetivo del equipo. Y por último, daros las gracias a toda la familia del Motocross, que estoy seguro que seguirá creciendo cada día más y más.
Un abrazo, Javi.