La falta de noticias por parte del Team Suzuki JGR en las últimas semanas, hace que los rumores vuelen por los Estados Unidos respecto de su presencia o no, en el próximo AMA Supercross, el equipo del millonario Joe Gibbs, parece que la temporada 2020 tendrá una presencia testimonial en el campeonato de supercross si no encuentra un gran patrocinador en las próximas semanas, unido a falta de andes resultados en los últimos años.

El invierno ha sido muy tranquilo en noticias dentro de la estructura del JGRMX, la falta de presentaciones de pilotos, y la falta de anuncios respecto de la próxima temporada, hacía presagiar problemas dentro de la estructura de Joe Gibbs, y la presencia de Chad Reed en la Monster Cup sobre una Honda totalmente privada, hicieron saltar todas las alarmas, ya que Reed, parecía ser un piloto fijo para el año que viene.

Los contratos de todos sus pilotos, incluido Chad Reed, terminaban al final de este año, exceptuando a Alex Martin, por lo que se esperaba conocer los nombres que representarán a la marca amarilla en el AMA Supercross en 2020, pero precisamente la falta de apoyo económico por parte de Suzuki, sumado a la escasez de un patrocinador principal, unido también a la falta de grandes resultados la última temporada, hacen tambalear los cimientos de uno de los equipos clásicos de los últimos años en el AMA supercross y motocross.

Preguntamos al otro lado del Atlántico, y dentro de la industria americana, dan por echo que JGRMX no estará presente en la categoría de 450, y sólo contará con un piloto en 250, que sería Alex Martin, eso es actualmente lo más probable, si no aparece un patrocinador importante, que a día de hoy, parece muy poco probable a la altura de año que estamos. Y en cuanto a los rumores que colocaban a Joey Savatgy sobre una Suzuki de JGR en 450, después de ver al ex de Kawasaki sobre una Suzuki entrenado en las últimas semanas, por lo que podemos saber, Savatgy efectivamente ha estado rodando sobre una Suzuki, pero una moto comparada por el piloto, sin nada que ver con JGR, de encontrarse un patrocinador, Savatgy podría ser una opción para JGR, pero a día de hoy, no hay nada de nada.

Si los rumores se confirman podríamos estar asistiendo al declive y posible cierre de uno de los equipos privamos de mayor tradición en el AMA Supercross en los últimos años, comenzando en la competición en el año 2000, y por donde han pasado pilotos de la talla de Chad Reed, James Stewart o Justin Barcia.