Después de la no elección de Marvin Musquin para representar a Francia en el próximo motocross de las naciones, el piloto de KTM afincado en Estados Unidos, respondió a su federación por su ausencia, dejando claro que el estaba dispuesto a participar y fueron ellos los que decidieron prescindir de el, después de la polémica, parecía que las aguas bajaban calmadas en la actual campeona, pero nada más lejos de la realidad. Con el equipo ya cerrado y a pocas semanas de la disputa de la carrera, el ambiente parece que se vuelve a enturbiar, esta vez es David Vuillemin actualmente coach de Dylan Ferrandis en su aventura americana, el que mediante sus redes sociales vuelve a incendiar el equipo francés con sus declaraciones. Criticando al presidente, al seleccionador y a Gautier Paulin piloto que entrenó en el pasado.

Desde luego no es el mejor clima para que un equipo puede afrontar una carrera, precisamente de equipo, y que además les toca defender título como nación ganadora de la edición del año pasado disputada en Matterley Basin.

“De todos modos, no estaré en las naciones en redbud en un mes. Pascal Finot me dijo que no era bienvenido en el equipo de Francia para esta prueba. Ayudar, entrenar, dar consejos a Dylan sin tener el derecho de estar en el equipo de Francia y estar al margen, no es un clima muy positivo para hacer un buen trabajo. En cierto sentido, es comprensible y lo acepto porque fui muy crítico con la selección o más bien con la no selección de Marvin Musquin, el mejor piloto francés de la actualidad.

Me parece triste que las diferencias de opinión (en mi opinión, basadas) sean más importantes que tener al entrenador de uno de los tres pilotos a su lado para una carrera tan importante. Hay mucho más que “bueno ve, ponle gasolina y no te caigas” en el entrenamiento de un piloto; de lo contrario, incluso el panadero de la esquina podría entrenar a Dylan y hacerle carreras ganadoras en Estados Unidos como lo hizo este año.

En cierto modo, agradezco a caballeros bolle, finot y paulin por esta semana de vacaciones que pasaré al sol de California o en otro lugar. Gracias, señor bolle, el verdadero criador de este equipo francés con sus disparatadas jugadas de póquer que siempre dan frutos por diferentes motivos para las naciones. Gracias Sr. Finot por haber transmitido, como de costumbre, los mensajes y las instrucciones de los más destacados en la jerarquía federal. Veo que es más importante ser un jugador profesional y seguir las órdenes de su jefe en su trabajo hoy en día … y finalmente, gracias Sr. Paulin. Todavía tengo que dispararle mi sombrero para ser indiscutible y piloto número 1 de la selección a los ojos del seleccionador no oficial. Él es el 3er mejor francés en 450 en el escenario mundial de hoy. A los ojos de la mayoría de nosotros, él es en el papel la primera opción, sí, pero como reservista. Debe haber Francis Underwood, el actor de culto de la serie de televisión “house of cards”, en Mr. Paulin’s. Felicitaciones

Lo peor de esta historia es que tienen grandes posibilidades de ganar navegando esta ola de éxito que ha sido suya durante un tiempo en esta competencia. Nunca dije que no podría ganar sin Marvin pero hubiera sido menos difícil con él, simplemente. Por mi parte, haré todo lo posible para preparar el piloto para esta selección para ser los primeros 250 en ambas mangas. A diferencia de algunas personas, ignoro los aspectos emocionales y egocéntricos de las diferencias de opinión en los negocios para obtener los mejores resultados. Entiendo que no se le da a todos. Claramente…”