Jorge Zaragoza ha despuntado desde las categorías inferiores, y representa a la nueva generación de pilotos, que han tenido que emigrar fuera de España para poder conseguir grandes resultados, antes de su segunda participación en el motocross de las naciones, hemos podido preguntarle por sus expectativas, su primera temporada en el mundial y sobre su futuro.

11009945_955808567804615_6845192923081008922_nMxmotocross. Segunda participación en el motocross de las naciones ¿Qué esperas de este año?

Jorge Zaragoza.- Este año lo podemos hacer mucho mejor que el año pasado, por el circuito principalmente, el circuito de Kegums, era un circuito arenoso y Ernee este año, es un terreno duro que se adapta mejor a nuestro estilo.

Mxm. Todos los años tenemos algo de polémica con los pilotos seleccionados para las naciones ¿Crees que es el mejor equipo que podemos presentar?

Si (Rotundo)

Mxm. ¿Qué destacarías de tus compañeros de equipo?

Butrón es un gran piloto, sin duda es el mejor piloto español, no le voy a descubrir ahora, y en cuanto a Ander, igualmente es un gran piloto, este año me ha sorprendido, porque lo ha hecho muy bien en el europeo, ha hecho muy buenas carreras, y creo que con la 450 lo va a hacer muy bien, porque quizá se adapta mejor a su altura, peso y conducción.

Mxm. ¿Cómo llega Jorge Zaragoza físicamente al motocross de las naciones?

Este año ha sido muy duro, empecé con la lesión grave de espalda, que no me permitió hasta mitad de temporada poder entrenar al 100%, y a partir de ahí empecé con los problemas de garganta, me ponía malo cada quince días y no me permitía avanzar, ahora ya estoy operado, he cambiado mi plan de entrenamiento y voy a llegar mejor que en toda la temporada.

Mxm. ¿Qué equipos ves más fuertes para el motocross de las naciones?

Pienso que el mejor equipo con diferencia es Francia, además están en casa, con lo que son los máximos favoritos, después estarán los americanos como siempre.IMG_1056

Mxm. Después de disputar tu primera temporada en el mundial ¿Cuáles son las diferencias más grandes entre el mundial y el europeo?

La diferencia más grande es la profesionalidad desde luego, en el mundial todos estamos muy bien preparados, y en el europeo aunque hay mucho nivel como se está demostrando, pero es más amateur, y además en el europeo está todo más abierto, igual un fin de semana uno gana una carrera, y a la siguiente carrera está el veinte, en el mundial esto no pasa, todos los pilotos son buenísimos y siempre están los mejores arriba.

Mxm. ¿Cómo ha sido tu primera temporada en el mundial?

La verdad dentro de todo lo malo, estoy contento, hemos hecho alguna carrera entre los diez primeros, sabiendo lo mal que estaba físicamente, los problemas de espalda del principio de temporada y el tema de las anginas que no me permitía entrenar bien, porque cada vez que me ponía malo de anginas, estaba una semana con antibióticos, con fiebre alta, llegando a perder hasta 5 kg, y todo lo que había ganado físicamente lo volvía a perder, entonces no me he sentido en ningún momento en toda la temporada fuerte, al final de las mangas estaba muerto, ha sido muy difícil la verdad, después de todos estos problemas, creo que no estoy tan lejos de los mejores.

iniciojorgezaragozaMxm. Es tiempo de rumores, fichajes, cambios de marca etc, incluso se ha llegado a especular que no tenías asegurado tu futuro en tu equipo, a pesar de tener contrato con ellos ¿Está asegurado tu futuro con tu equipo actual para el año que viene?

Si, yo voy a seguir con mi equipo, a mi ellos no me han dicho nada de que mi puesto peligrase, de echo esta temporada era de aprendizaje, ellos mismos me dijeron que no me preocupase por los resultados que tuviera a lo largo del año, que me concentrara en aprender lo máximo.

Mxm. Y por último Jorge ¿Qué objetivos te planteas de cara a la temporada 2016?

El año que viene quiero estar al 100% físicamente, voy a entrenar a saco este invierno y poder hacer las cosas bien, que ya me toca, y luchar por lo más alto posible, si puedo estar entre los cinco primeros sería fantástico, es muy difícil, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

1000x140