Con motivo de la próxima edición del motocross de las naciones, hemos querido hablar con los integrantes de nuestro equipo nacional, los José Antonio Butrón, Ander Valentín y Jorge Zaragoza se han sometidos a nuestras preguntas, para contarnos sus sensaciones de cara  a la carrera más especial y emotiva del año.

11951758_408119896059944_4984703858201436838_n El primero en contarnos sus sensaciones, sus favoritos, sus expectativas y hasta su futuro ha sido José Antonio Butrón.

Mxmotocross.- Es tu sexta participación en el motocross de las naciones ¿Qué esperas de este año?

José Antonio butrón.- Este año espero hacerlo mucho mejor que el año pasado, en 2014 fue mi primera participación en MXGP en las naciones, y no fue como esperaba, después de la temporada que llevo, mi objetivo es estar entre los diez primeros de mi categoría en las naciones.

Mxm.- ¿Crees que el equipo que presenta España, es el mejor que podemos llevar?

Butrón.- La verdad que yo no voy a entrar en este tema, a mí me han dado la oportunidad de correr en MXGP, voy a centrarme en mi categoría y no entro en si Ander o Jorge son los mejores en sus categorías, esos son temas de la federación y del seleccionador.

Mxm.- Este año el MXON se disputa en Ernee ¿Crees que se adapta mejor a nuestras posibilidades respecto a Kegums el año pasado?

Butróm.- En Kegums personalmente he hecho buenas carreras siempre, pero el motocross de las naciones no es una carrera que se pueda comparar con el mundial, ya que viene pilotos que nunca han corrido en Europa, y como digo es una carrera especial, no te puedes comparar con muchos de tus rivales porque no corremos juntos, y en cuanto al terreno no me preocupa, porque para todos es igual.

12011318_413126535559280_327210180672290644_nMxm. El año pasado no entramos en la lucha de las mejores 20 selecciones ¿Crees que si este año tampoco entramos sería un fracaso?

Butrón.- El objetivo mínimo es clasificarse, y con el equipo que tenemos, si nada falla, tendríamos que estar entre los doce primeros aproximadamente, ya que hay países que presentan selecciones muy jóvenes y bajas importantes, pero fracaso sería no ir a correrlo, eso sí sería un fracaso.

Mxm. ¿Qué equipos consideras los más fuertes?

Butrón.- El favorito número uno es Francia, y después están los de siempre, los americanos, Bélgica y este año Inglaterra.

Mxm. Hace pocas carreras que cambiaste la moto con la que empezaste la temporada, por la 450 ¿Ahora estas contento con la moto qué tienes?11947500_408690946002839_2975923984642594255_n

Butrón.- Si, estoy más contento, llevo una KTM 450 estandar, que compramos en un concesionario para las carreras que faltan en el mundial, queríamos ponernos a prueba mi equipo y yo, y la verdad que hemos dado un paso adelante, hemos hecho dos holeshot en las últimas carreras y he demostrado a todo el mundo que con una 450 podía haberlo hecho mucho mejor, y aunque estoy décimo cuarto en el mundial en mi primera temporada, si hubiera tenido esta moto desde el principio “otro gallo hubiera cantado”.

Mxm.- ¿Se adapta mejor a tu estilo de conducción la 450?

Butrón.- Es otro tipo de conducción, yo vengo de la 250 y la 350 en el nacional, y aunque en el nacional estoy muy a gusta con la 350, no se puede comparar ni el nivel, ni los circuitos del mundial, con los del nacional, por eso el cambio a 450.

Mxm.- ¿Qué opinas de la plaga de lesiones que ha habido este año en el mundial y en concreto en la categoría de MXGP, algunos echan la culpa al estado de los circuitos, la potencia de las motos, o el nivel de los pilotos?

Butrón.- Mi opinión es que el nivel es muy alto, yo no me esperaba que el nivel de los pilotos fuera tan alto, está claro que todo el mundo va al 100% en cada entrenamiento y en cada manga, y estamos todos muy juntos, somos veinte pilotos en apenas dos segundos de diferencia, este año han venido pilotos americanos a correr y les ha costado mucho estar arriba, desde luego este año se ha demostrado que MXGP es la categoría reina del motocross mundial.

Mxm.- Se está hablando mucho de tu futuro ¿Ya has cerrado el equipo de cara a la temporada que viene?

Butrón.- Si, ya tengo el contrato cerrado para la temporada que viene, en las próximas semanas anunciaremos cual va a ser, pero es seguro que correré el mundial de MXGP el año que viene y también seguiré corriendo el campeonato de España, aunque he tenido ofertas de correr fuera, quiero seguir corriendo delante de mi público.

1000x140