Ruben Fernández regresa al mundial en 2020, el gallego vuelve a su sitio, con los mejores del mundo, este año 2020, llega con una buena preparación y sin problemas físicos que le impidan dar su mejor nivel, de sus resultados dependerá la posibilidad de que su equipo esté en el mundial al completo, y ya sabemos que Ruben, cuando tiene que correr con presión, saca lo mejor de sí mismo, por eso estamos seguros de que Ruben Fernández será protagonista destacado en el próximo mundial de MX2 2020.

  1. En 2018 competiste en el mundial de MX2 para ir al europeo en 2019, este año regresas al mundial ¿Sientes que tu sitio realmente está en el mundial?

Ruben Fernández. Quiero pensar que si, que mi sitio está en el mundial, el europeo es un campeonato muy duro, pero es básicamente un preparación para competir en el mundial, que es el paso más alto, y ya en el mundial, empiezas en MX2, y si lo haces bien, das el salto a MXGP, que es donde todos queremos llegar.

  • ¿Cómo llegas a nivel físico al inicio del mundial?

RF. Yo llegó bien, estoy sano, he podido entrenar fuerte, pero el problema es saber cómo están los demás, yo en principio llego al 100%.

  • ¿Dónde crees, siendo realista, que puedes estar este en el mundial?

RF. Pienso que mi sitio está entre los 10 primeros, y creo que en alguna carrera podemos estar entre los cinco primeros, ya corrí el mundial hace dos años, y pude estar rozando esas posiciones, por lo que este año, con más experiencia, debería estar ahí también.

  • Cuéntanos ¿Cómo es tu moto del mundial y que diferencia con las motos oficiales tiene?

RF. Las diferencias más importantes no las se, no he probado una moto oficial  de este año, por lo que no se las diferencias, pero está claro que las motos de fábrica son las más rápidas de la parrilla. Nosotros llevamos una moto de serie aunque bien preparada,  en el apartado suspensiones quizá sea la mayor diferencia, las Factory bajan menos el rendimiento y eso al final de las mangas se nota, además tienen neumáticos oficiales, que también se nota mucho, por lo que en varios apartados están por encima de los demás.

  • ¿Tu equipo estará presente finalmente en el mundial al completo?

RF. Pues el plan es estar presentes en las primeras carreras, veremos si vamos a Argentina, la tercera prueba del calendario, depende mucho de los resultados que hagamos en estas carreras iniciales, si consigo estar delante harán el esfuerzo para que estemos presentes en el mundial al completo.

  • ¿Qué objetivos te marcas este año en el mundial?

RF. Mi objetivo principal es estar regularmente entre los diez primeros, e intentar en alguna carrera entrar dentro del top5.

  • Cuales crees que son tus puntos fuertes en el pilotaje y cuáles son los puntos a mejorar?

RF. Mis puntos fuertes son las primeras vueltas, consigo adelantar fácilmente y puede coger un buen ritmo rápidamente, y mi punto a mejorar, son las salidas, es un apartado muy importante y espero mejorar este año.

  • ¿Tienes alguna carrera marcada en el calendario del mundial en la que tú mismo dices, ahí puedo hacerlo muy bien?

RF. No sabría decirte, hay varios circuitos que me gustan y ahí creo que podría hacerlo mejor que en otros circuitos, por ejemplo, Matterley Basin es un circuito que me gusta mucho, Latvia también, veremos cómo es, el de España, ahí tendré una motivación extra por correr en casa, Valkenswaard también puede ser propicio, aunque ahora no entreno demasiado en arena.

  • Por último ¿Cómo ves el nivel actual del campeonato de España en el que vas primero con 4 de 4?

RF. El nivel no es malo, si es verdad que si lo comparas con otros campeonatos nacionales quizá sea algo bajo, pero hay pilotos muy buenos, entre los primeros hay bastante nivel, quizá esa sea la gran diferencia con otros campeonatos, que la distancia de los primeros con el resto es muy grande.