Stefan Everts concedió una entrevista al medio alemán MXTalkessel , en la que dio un repaso a la actualidad del mundial de motocross y sus pilotos, en el segundo extracto de dicha entrevista, el 10 veces campeón del mundo, habló de 4 de los pilotos más famosos del momento, y entre ellos alabó a nuestro Jorge Prado.

Cuando se le pregunta si hay un piloto actualmente tiene un estilo de conducción similar al suyo, Stefan Everts ve a Prado como el piloto más cercano a su estilo, sobre todo porque usa sus pies de manera similar.

“Creo que Jorge Prado es un piloto muy técnico. Además, se puede ver cómo está trabajando con sus pies, donde las posiciones de sus pies están en los reposapiés. Son bastante similares a los míos porque siempre utilicé mucho las uniones de mis tobillos para tratar de sentir la moto con mis piernas y mis tobillos, cómo funcionaba la moto y tratar de superarla. No solo para andar en moto con la parte superior del cuerpo con los brazos, sino también con la parte inferior del cuerpo y las piernas. Lo veo mucho con Jorge Prado, él es muy bueno con eso y monta con un alto nivel técnico. Por eso también se ve tan fácil con él cuando conduce “, dijo Everts a MXTalkessel.

Sobre Jeffrey Herlings el belga analiza su conducción de esta manera:

Claro (Herlings tiene un estilo diferente). Él monta de manera diferente, usa más el poder y su cuerpo con más esfuerzo. Creo que a Jeffrey también le cuesta mucho más físicamente conducir a ese ritmo. Él tiene un cuerpo realmente fuerte y puede recuperarse muy rápido, nunca he visto a nadie ser tan fuerte en cuanto a su cuerpo. Cuando tenía 15 años ya era como un adulto de lo que ya podía hacer. Él entrena mucho, nunca podría haber hecho eso en ese nivel de la forma en que se está entrenando. Mi cuerpo no habría podido recuperarse de eso lo suficiente como para continuar durante toda una temporada “, agregó Everts.

También habló de la posibilidad de que Herlings le amenazará su record de 10 títulos mundiales, pero la calidad de pilotos como Prado y Gajser también hambrientos de ganar, podría ser difícil para él, pero que todavía es posible. “Creo que pudo haber sido posible hace unos años, antes de que tuviera las lesiones que tuvo. Se perdió algunos campeonatos que podrían haberlo hecho posible, en este momento, es más difícil, no lo sé “.

Sobre Tim Gajser tuvo la siguientes reflexiones:

Quiero decir que Jorge Prado está llegando a la clase MXGP y creo que será un gran contendiente, así como Tim Gajser”. Creo que después del año pasado y por lo que vi en Valkenswaard, derrotar a Herlings en esa primera manga, la pista de casa de Herlings, fue impresionante, impresionante. Fue una gran declaración desde mi punto de vista para el resto de la temporada porque eso fue solo en la pista de arena, en las pistas de terreno duro, Tim es aún mejor ”, declaró Everts.

Everts también se pronunció sobre Ken Roczen y el esfuerzo que ha hecho para regresar de sus grandes lesiones es impresionante, aunque todavía no ha visto esa magia extra que tenía antes de las lesiones.

“Ken es muy técnico, especialmente cuando era niño. Tenía ese extra que podía dar en la moto. Últimamente con sus grandes lesiones, ya no he visto esa magia que tenía antes. Pasó por tiempos muy difíciles al regresar de estas graves lesiones, es impresionante. Puedo compararme un poco con mi pierna cuando estuve fuera durante un año, también es mentalmente muy difícil recuperar la confianza en lo que estás haciendo. Necesita confirmación de las cosas y no siempre ha estado allí. Este año al principio tuvo algunas buenas carreras y un par de victorias, creo que eso fue muy importante para él y la confianza para realmente volver a creer en el 100%. Extraño un poco esa magia que tenía antes de las lesiones, solo ese pequeño extra que tenía en la moto. Eso no lo he visto todavía “, concluyó Everts.

Este es un pequeño extracto de Everts en la entrevista completa.