MÓNACO (Principado de Mónaco), 9 de julio de 2019: ahora que la temporada 2019 MXGP está llegando a la segunda mitad, Youthstream se enorgullece de presentar el Calendario Provisional del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020.

El lugar de apertura de la temporada aún no se ha anunciado y será seguido por uno de los lugares favoritos del calendario, Neuquén – Patagonia, Argentina. MXGP luego regresa a Europa para visitar los Países Bajos en un lugar que se anunciará, Trentino, un esperado regreso en España y luego directamente a Portugal.

En mayo, MXGP continúa sus viajes a Letonia, Rusia, Alemania, Francia e Imola antes de que el MXGP Paddock se prepare para 3 rondas consecutivas en Asia a fines de junio con 2 rondas en Indonesia y 1 en China.

Después de un viaje en Asia, MXGP continúa a uno de los lugares de la vieja escuela del calendario Loket en la República Checa, seguido por el circuito de arena de Lommel y el regreso del MXGP de Suiza después de un año de descanso.

La 18ª ronda de la temporada 2020 se celebra en Suecia, mientras que la 19ª parada del calendario se lleva a cabo en el nuevo y recientemente anunciado circuito Kymi Ring en Iitti, Finlandia.

La ronda final de la temporada 2020 se celebrará en Turquía antes de que todo el Paddock se mude a Francia para el hito de la temporada de Motocross, el Monster Energy FIM Motocross of Nations, que volverá a Ernée después del gran éxito de su última Edición de nuevo en 2015.

Youthstream y FIM Europe también aprovechan esta ocasión para anunciar una clase adicional que se incluirá en el calendario a partir de 2020, el EMX Open Championship se combinará con los eventos MXGP / MX2 en Europa. Habrá 6 eventos contando para la clasificación del campeonato en el EMX Open Championship, todos en eventos MXGP / MX2 similares y en el mismo formato que los campeonatos EMX125, EMX250 y EMX2T que continuarán. A partir de 2020 y en adelante, el campeonato EMX Open estará abierto a pilotos desde 16 años hasta 50 años en motocicletas desde 175cc hasta 450cc, tanto para 2 tiempos como para 4 tiempos.

El calendario provisional de MXGP y MX2 también incluye las rondas programadas para el Campeonato Mundial de Motocross Femenino, y Todos los Campeonatos de Europa, EMX250, EMX125, EMX2T y el EMXOPEN recién agregado, y puede verse aquí a continuación.