Motos Lineales: Proyecto de ley prohibiría que se lleve acompañante

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

¿Cómo combatir la delincuencia y el sicariato en la ciudad? Es una pregunta con pocas buenas respuestas. Primero fue el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ahora el congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, es quien toma la posta. El 30 de octubre, Luna Gálvez presentó un proyecto de ley para prohibir que una moto lineal sea usada por dos personas a la vez.

Al igual que Wilfredo Pedraza, el legislador de Solidaridad Nacional, pretende que el proyecto de ley 2849 ayude a prevenir la comisión de delitos sobre una moto lineal. Concretamente lo que busca esta posible norma es que estos vehículos - a nivel nacional- se rigan al Reglamento Nacional de Tránsito y que por motivos de ‘seguridad pública’ solo transporten al conductor.

“En las motos lineales, los delincuentes no solo realizan robos al paso, aprovechando el tráfico vehicular sino que se han convertido en el principal medio para perpetrar crímenes y asesinatos. Los asesinatos a sangre fría y por encargo son usuales en este medio de transporte, motivo por el cual otros países se han visto obligados a adoptar medidas de emergencia como transitar en motocicleta sin acompañante”, comentó Luna Gálvez a Andina.

Si este proyecto de ley llegara a aprobarse estaría vigente por cuatro años y luego de ese tiempo se evaluaría su prórroga. Además, las motos lineales que tengan una cilindrada menor a los 100 cc están exceptuadas de cumplir esta norma.

Al parecer Wilfredo Pedraza y José Luna Gálvez, piensan de la misma forma con respecto a las motos lineales o simplemente leyeron el mismo periódico, pues este proyecto de ley se ha aplicado en Colombia y Guatemala, con resultados poco alentadores, según la prensa de esos países. Aquí pueden leer el proyecto de ley.

El dato:

A fines de octubre de este año, la Policía Nacional del Perú realizó un operativo solo para motos lineales en los distritos de Miraflores y Pueblo Libre. En total se intervinieron a 30 conductores que no contaban con tarjeta de propiedad, licencia de conducir y SOAT.

Motos Lineales: Proyecto de ley prohibiría que se lleve acompañante

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/2687-motoslineales-proyectodeley-pasajeros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente