Cascos para motos: Las nuevas tecnologías usadas en estos accesorios

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los cascos para motos son un elemento de seguridad indispensable y obligatorio para todo motociclista. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo los usuarios han ido encontrado en estos accesorios algunas falencias que corregir. Gracias a la tecnología se han logrado desarrollar equipos inteligentes y muy interesantes, que buscan reducir o evitar los daños en caso de un accidente de tránsito.

Cascos con retrovisor

Una de las principales defectos de estos accesorios es que limitan la visión del motociclista y muchos pierden la noción de lo que pasa a su alrededor. De eso se dieron cuenta los británicos de Reevu y desarrollaron los cascos para moto con retrovisor, denominados “MSX1”. Es importante mencionar que para perfeccionar esta nueva tecnología el fabricante europeo se demoró 10 años.

Este casco para motos capta lo que pasa detrás de nosotros gracias a un sistema de espejos ubicados de tal manera que el motociclista solo tiene que alzar la vista para ver lo que pasa detrás de él. Además, dicha tecnología no afecta la visión de la pantalla convencional. Su carcasa es de fibra de carbono, también hay versiones con mentoneras (FSX1) y algunas tiendas on line los venden a 300 euros.

Tecnología similar a las del google glass

Otras de las novedades que se pueden apreciar en estos accesorios para moto son los cascos inteligentes. Estos equipos usan una tecnología similar a los “google glass”. Dicha innovación incluye en la visera una pequeña pantalla que tiene todo lo necesario para optimizar nuestra navegación.

Por ejemplo, en España (Navarra) han patentado una sistema parecido y han llamado a su invento “Motovission”. Lo peculiar de este producto es que la pantalla esta integrada al casco del copiloto. Este detalle le permite al pasajero grabar, tomar fotografías, escuchar música y más, con el fín de que éste no se aburra durante el viaje. Todas estas opciones las puede activar mediante su voz.

Desmontaje fácil en caso de accidentes

Incluso hay algunos entusiastas que debido a sus experiencias han buscado desarrollar accesorios que satisfagan algunas necesidades. Este es el caso de Juan Alonso, un motociclista con una lesión cervical debido a que le sacaron mal el casco en un accidente de tránsito.

Esta mala vivencia lo animó a construir un casco para moto desmontable que permita ayudar a los motociclistas heridos producto de un accidente de tránsito. Según el inventor, este accesorio tiene una varilla en la parte delantera superior y otra en la parte inferior, al retirarlas se abre por la mitad sin necesidad de moverle mucho la cabeza.

Esto también te puede interesar

>>>> Motos acuáticas: Yamaha amplía su gama deportiva con cuatro modelos

>>>> Harley Davidson del papa Francisco será subastada con fines benéficos

>>>> Honda CBR1000 RR Fireblade SP: Conoce sus novedades para el 2014

Cascos para motos: Las nuevas tecnologías usadas en estos accesorios

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/2863-cascos-motos-tecnologia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente