¿Viajas en moto por Semana Santa? Algunas cosas que no debemos olvidar?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Se acerca la Semana Santa y muchos motociclistas ya deben estar planeando, con sus amigos, donde viajar para esas fechas. Sin embargo, la euforia de estas cortas vacaciones provoca que muchos olvidemos los peligros que existen en la carretera. Por eso, hemos realizado un recopilatorio con los cinco vídeos de accidentes más impactantes del Youtube, no con el fín de asustarlos sino de que tomen las precauciones de seguridad necesarias.

Desconfía de todos los conductores

Al igual que tú, hay gente que también planea viajar en Semana Santa y muchos lo hacen en autos. Recuerda, en un accidente los motociclistas son los más perjudicados. Ahora, en la carretera un motociclista debe desconfiar de todos los usuarios y circunstancias, así parezcan inofensivas. Si no, mira lo que le pasó a este grupo de moteros....¡Lamentable!

Cuidado con las curvas

>Al ver una pista despejada a la mayoría de motociclistas -no nos engañemos- nos entran unas ganas locas de llevar nuestra moto al límite y acelerar al máximo. Sin embargo, debemos ser precavidos y cautos por si se nos presenta un vehículo de improviso, especialmente si estamos atravesando una curva. En muchas ocasiones este tipo de situaciones no nos da el tiempo necesario a frenar. Este vídeo es un claro ejemplo...¡Pobre, no creo que haya salido vivo!

En las pistas de la ciudad también se corre peligro

Si eres de los pocos motociclista que decidió no viajar por Semana Santa y durante esos días quieres aprovechar la poca congestión vehícular que habrá y sales a dar un paseo con tu moto, ¡ten cuidado! En la ciudad también podemos ser víctimas de los malos conductores. Como dijimos al principio ¡no hay que confiarnos en ningún momento!...Felizmente para el motero del vídeo todo no pasó de un susto, algunos rasguños y un mal rato.

No hacer maniobras temarias

¡Repetimos! La mayoría de motociclistas solemos arriesgar nuestra integridad al ver una pista totalmente despejada y no medimos lo peligroso que puede ser realizar maniobras temarias a altas velocidades. Recuerda que el fin de viajar en Semana Santa es para divertirnos y no para regresar a casa lastimados. El siguiente vídeo gráfica perfectamente lo que queremos decir...¡Esperamos que se encuentre bien!

Nunca por el medio

Sí estás regresando de viajar por Semana Santa y te topas con una carretera congestionada, nunca trates de adelantarte a todos pasando con tu moto por el medio de los autos. Ten en cuenta que los retrovisores de los carros también tienen “puntos ciegos” y meternos por ahí puede hacer que no nos vean, lo que puede terminar en un accidente. Para muestra un botón....¡Felizmente el choque no fue tan fuerte!

También te puede interesar

>>>> Spine: Grúa que permite a motociclistas trasladar su moto facilmente

>>>> The Unique Vespa 946: La scooter tributo a los 50 aniversario de Vogue

>>>> Salón Moto Madrid: Conoce algunas de las novedades que se presentarán

¿Viajas en moto por Semana Santa? Algunas cosas que no debemos olvidar?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3026-semana-santa-moto-accidentes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente