Ghost rider: La moto autónoma de Google esta lista para salir a las calle

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Una moto que no necesite nadie que la maneja pareciera una idea algo ridícula. Sin embargo, Google, la empresa de software más importante del mundo, viene trabajando en este proyecto al que ha llamado “Ghost rider”. Tras años de investigación y mil kilómetros recorridos en circuito, esta máquina parece estar lista para ser probada en la calle, según la compañía norteamericana. Por ello esta tramitando los permisos a las autoridades de California.

A pesar de que Google piensa que su moto ya esta lista para rodar por las calles de Mountain View, serán los organismos californianos quienes tendrán la última palabra. Por ahora no sé sabe nada acerca de la tecnología que usa la Ghost Rider, pero los especialistas presumen que es una adaptación de las innovaciones que lleva su auto autónomo. Vale mencionar que la compañía norteamericana tiene planeado ampliar este proyecto a los camiones de carga.

Sin embargo no todas son buenas noticias. En vista que, el ingeniero y desarrollador de la Ghost rider, Anthony Levandowski, ha sido víctima de manifestaciones por parte de algunas activistas precisamente por que esta moto usa tecnología de Boston Dynamics -empresa de robótica absorbida por Google el año pasado- y los términos entre los ejecutivos de ambas compañías no terminó de la mejor manera. Collares para Chihuahua

Con la Ghost rider, Google sigue dando pasos agigantados en lo que respecta a la conducción autónoma. Sin embargo, creemos que esta moto no pase de ser un peculiar invento, en vista que, no tendría mucho sentido que un motociclista se compré una máquina que no pueda controlar. Ya que a diferencia de los autos, este tipo de vehículos se caracteriza por ofrecer una sensación de gozo al manejarlo. ¿Todomotero te gusta la idea?

También te puede interesar

>>>> Grupo Socopur presentó su equipo para el Dakar Series “Desafío Inca”

>>>> Shell presenta su línea de lubricantes Advance para motos de 2T y 4T

>>>> Motos eléctricas en la Feria del Hogar

Ghost rider: La moto autónoma de Google esta lista para salir a las calle

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3319-manejar-moto-google-ghost-rider/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20