¡¿QUÉ PASA EN PERÚ?! Alcalde de Piura prohíbe el uso de cascos integrales

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Desde Piura nos llega una noticia que nos ha desconcertado y nos ha hecho pensar si sus autoridades saben realmente el significado de seguridad. Su alcalde, Óscar Miranda, aprobó una norma que le prohíbe a los motociclistas de dicha localidad usar cascos integrales (cerrados) y en su lugar están obligados a utilizar casco donde se les pueda ver el rostro. De no hacerlo deberán pagar una multa de s/. 308 ($100 aprox.)

Si eso no fuera suficiente, la normativa también contempla que los motociclistas y sus acompañantes no usen cascos tipo cross u otros similares que dificultan la visualización de sus rostros. Además, la policía tiene la facultad de retener la moto del infractor hasta que el dueño pague la infracción. Toda este abuso se realizó en pro de mejorar la seguridad vial y ciudadana, según las autoridades de la ciudad de Piura.

“Estos cascos son peligrosos, cortan las visibilidad de ambos lados, ahora con cascos abiertos se va a tener un mejor ángulo. En seguridad ciudadana los cascos cerrados permitían actos delincuenciales, como asaltos y sicariato"”, apuntó Luis de la Puente, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Piura. (Declaraciones sacadas del diario Correo de Lima)

¿Los cascos integrales peligrosos? Al parecer el presidente de seguridad ciudadana… “no sabe mucho de seguridad”. Ante tal injusticia, más de mil motociclistas de Piura están organizando -a través de las redes sociales- una marcha de protesta el próximo 15 de mayo. Asimismo, usando el hashtag #‎UnCascoNoMeHaceDelincuente han iniciado una campaña de rechazo. Si quieres saber más de este caso puedes hacer click aquí. Amigo de Todomotos.pe ¿qué te parece lo que está sucediendo en Piura?

Fuente: motorbit.com

También te puede interesar

¡¿QUÉ PASA EN PERÚ?! Alcalde de Piura prohíbe el uso de cascos integrales

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3571-motos-cascos-piura/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente