Nueva Honda RC213V-S, la versión del equipo HRC que podrás conducir fuera de pista (y será la Honda más cara de la historia)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El reto de Honda era transformar una moto de carreras en una motocicleta que pudiera circular fuera de ellas. ¿El modelo a seguir? La mítica RC213V ganadora consecutiva de los campeonatos mundiales de MotoGP de 2013 y 2014. A partir de ella, Honda ha realizado algunas modificaciones para que pueda ser conducida en la calle, así nace la RC213V-S. Se trata de una serie limitada y sin duda será una de las motos más exclusivas y potentes del mercado.

 

Solo puede conseguirse previa solicitud en su exclusiva web  a partir del 13 de julio y está prevista su comercialización en Europa, EEUU, Australia y Japón. Estas máquinas únicas se fabricarán una a una, a mano y solo se producirán hasta finales de 2016; por lo que en total serán unos 500 privilegiados en todo el mundo los que podrán conducirla.

En cuanto al motor, Honda anuncia uno de 159 CV para la versión normal y de 215 CV para la versión con kit, con un precio de entre 12.000 y 13.000 euros extra. Algunas de las modificaciones que incluye el modelo -S con respecto a la de carreras son el sistema de válvulas neumáticas que se sustituye por uno de muelles, o el cambio, que sustituye el “seamless” de competición por un cambio convencional de seis relaciones.

La “moto GP para la calle” hereda la ligereza de la RC213V (solo pesa 160 kg) e incluye elementos como un faro, piloto trasero, intermitentes, espejos retrovisores y velocímetro; elementos imprescindibles para convertir a esta máquina bicampeona mundial, en una increíble moto apta para circular por cualquier carretera.

Además, la RC213V-S incluye arranque eléctrico, neumáticos Bridgestone RS10, discos de freno de acero, y pastillas de freno Brembo. Como se puede ver, el modelo presentado por Honda solo ha incluido las modificaciones estrictamente necesarias, manteniendo el espíritu de esta máquina de carreras. Sin duda, aquellos que tengan la suerte de llegar a manejarla, podrán sentirse como auténticos pilotos de MotoGP. ¿Te gustaría probarla?

Fuente: Autobild

Nueva Honda RC213V-S, la versión del equipo HRC que podrás conducir fuera de pista (y será la Honda más cara de la historia)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3595-nueva-honda-rc213v-s-la-version-del-equipo-hrc-que-podras-conducir-fuera-de-pista-y-sera-la-honda-mas-cara-de-la-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente